administracion edificios


El mantenimiento adecuado y bien ejecutado trae consigo para la comunidad:

Funcionamiento óptimo de las instalacionesAumenta la vida útil de los equipos

  • Ahorro de costos operaciones
  • Se evita pérdida de tiempo para los residentes y el personal.
  • Se evita riesgos de accidentes
  • Se evita el descontento, reclamos y problemas de convivencia
  • Se evita deterioro de la imagen y gestión administrativa

Bombas Sumergibles

Bombas que se encuentran dentro de la cisterna y son usadas para la evacuación de las aguas servidas, de desagüe.

Equipo Hidroneumático
Los sistemas mas comunes hoy en día, para la distribución de agua en los edificios son los de los equipos hidroneumáticos, es decir que el agua es absorbida directamente de la
cisterna y distribuida por una bomba de vacío con presión constante de aire a todas las unidades exclusivas, a todas las tuberías del edificio a presión constante. Sistema práctico pero a diferencia del sistema del sistema convencional de la bomba que absorbe el agua y la envía al tanque elevado y que de ahí por gravedad llega a las tuberías del edificio si falla la energía eléctrica deja de funcionar el sistema hidroneumático. Por eso se debe de exigir que la constructora incorpore si se ha diseñado este sistema de abastecimiento de agua deje preparado para una conexión automática del tablero general de energía con la facilidad que se pueda utilizar un equipo alternativo de generador eléctrico para que se pueda utilizar el sistema de presión constante.

Cuarto de Bombas
Es el espacio físico donde se encuentran ubicadas las bombas. Es importante que tenga una limpieza adecuada, hay que cuidar la humedad, por la corrosión de estos equipos que son metálicos, las plagas. Hay que tener en cuenta que ahí están las cisternas, el agua que consumen los propietarios.

Ascensores
Hoy en día la tecnología también ha llegado a los ascensores. Todo el sistema de programación de los ascensores son manejados por tarjetas de Pc, esto los hace equipos más eficientes pero también son sistemas muy sensibles, por ejemplo, por un mal uso, problemas con la fuente de energía, la pérdida constante de energía en la zona donde se encuentra ubicado el edificio pueden hacer que los ascensores se puedan desprogramar o desconfigurar.
Es indispensable que el administrador conozca los elementos básicos del funcionamiento del ascensor. Algunos ascensores pueden ser maniobrados por cualquier técnico especialista, algunos son económicos al adquirirlos pero luego el mantenimiento preventivo resulta ser demasiado costoso. Hay Monopolios que obligan a los propietarios a tener sólo el servicio de mantenimiento y reparación sólo con ellos, porque son sólo ellos quienes tienen los repuestos

Grupo Electrógeno
Y que sucede si no hay energía??? … Es necesario que los edificios estén preparados y cuenten con un sistema alternativo de fuente de energía para esos casos.
La alternativa es contar un control que permita al edificio conectarse a un grupo
Electrógeno sin mayor instalaciones, esto debe de estar previsto por el constructor desde que hace las instalaciones. Debe haber un tablero que permita hacer el cambio de la energía que viene de la red pública a la energía del grupo electrógeno.

Sotanos
Hay edificios que tienen hasta 08 sótanos. Se imaginan un día normal a las 7:00 AM cuando todos los residentes salen a trabajar y prenden sus motores de sus autos la cantidad de CO2, es un tema de contaminación muy serio, por eso se debe contemplar la instalación de sistemas de extractores de humo, de inyectores de aire, sistemas que permitan tener una fluidez constante normal de aire en los sótanos. El counter donde se encuentra el portero es todo un tablero de control. Los porteros deben de estar familiarizados con los controles de estos equipos.

Detector de humo
Un detector de humo es un aparato de seguridad que detecta la presencia de humo en el aire y emite una señal acústica avisando del peligro de incendio. Atendiendo al método de detección que usan, pueden ser de dos tipos: ópticos o iónicos, aunque algunos usen los dos mecanismos para aumentar su eficacia.

Sistema de Alarma Contra Incendio
La tecnología en sistemas de alarmas contraincendios ha desarrollado monitoreos que son controlados por Porteros o técnicos debidamente capacitados en la materia. Con estos sistemas el portero sabe donde es la zona que se esta iniciando el incendio.

El avance de incendio se monitorea gráficamente desde cualquier punto en red; una función que optimiza el plan de respuesta y evacuación.

TIPOS DE SISTEMAS CONTRAINCENDIOS CONVENCIONALES
Son aquellos que están compuestos por dispositivos iniciadores y anunciadores que cumplen con las características requeridas por la NOM-STPS-002 sin que necesariamente cuenten con un panel de control que especifique el lugar o zona donde se genere la alarma o el tipo de alarma. Pueden ser sistemas de alarmas de robo adaptados a sistemas contra incendio.

INTELIGENTES
Dispositivos iniciadores, direccionales o inteligentes : De los cuales podemos conocer la ubicación exacta del dispositivo que se alarmo.
Dispositivos anunciadores: Alertan en caso de un conato, además de funcionar como indicadores o guías de las rutas de evacuación.

Panel control: En el cual se podrá identificar inmediatamente el motivo de la alarma, el lugar, y mucho mas.

Relevadores Programables: Dispositivo que realice alguna acción en consecuencia de algún dispositivo especifico o grupo de dispositivos que se activen, que podría ser automatización de algún procedimiento de respuesta a la alarma así como poder ayudar a controlar el fuego en aéreas especificas (sistemas de CO2, aire acondicionado, etc.)


En Casa Grande brindamos el servicio de administración de edificios, de manera integral, profesional y comprometida. Gestionamos los recursos de tu edificio. Nuestra tarea es el planeamiento, supervisión y control del edificio garantizándote la revalorización de tu propiedad.

En Administración de Edificios Casa Grande, estamos decididos a contribuir con mucha información que ayude a los condóminos a conseguir la vida segura y armónica que anhelan.

Valoramos sinceramente tus aportes comentarios.