Top Ad unit 728 × 90

cuando se compra un departamento

CUANDO SE COMPRA UN DEPARTAMENTO SE DEBE ENTENDER
EL CONCEPTO DE LO QUE SE ESTÁ COMPRANDO


Primero.- Se está adquiriendo un % del terreno donde se encuentra construido todo el condominio.

Segundo.-También se está comprando un % de todas las áreas comunes del condominio, es decir un porcentaje de los pasajes, corredores, patios, halls, escaleras etc.

Tercero.-Finalmente estamos comprando un % de las áreas exclusivas del condominio que son la unidad exclusiva, o departamento adquirido. Entender este concepto, permite entonces comprender cuales son nuestros derechos y obligaciones como propietarios de un inmueble dentro de un condominio.

Uno de los mayores problemas que enfrentan las directivas de las juntas de propietarios son los problemas de morosidad de algunos vecinos, que creen no tener obligaciones con los pagos de las cuotas de mantenimiento.. Existen mecanismos contemplados por el Código Civil, ley 27157 y el RNE, que permiten que las juntas de propietarios puedan sancionar a aquellos propietarios que incumplen con el pago de las cuotas de mantenimiento de los condominios, o promover acciones disuasivas (Centrales de riesgo) que eviten la posibilidad de retrasos en las cuotas de mantenimiento.


administracion de edificios



cuando se compra un departamento Reviewed by Administración de Edificios on 13:39 Rating: 5



Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.