Servicios Adicionales

Servicios Adicionales

administracion de edificios
a) Electricidad y electrónica
b) Gasfitería
c) Carpintería
d) Pintura
e) Limpieza de alfombras y lavandería
f) Servicio de taxi
g) Servicio de mozos y catering (para reuniones en áreas comunes de reuniones, interior del edificio o fuera del mismo)
Todos estos servicios se brindan a los residentes del edificio previa coordinación y presentación de presupuestos

Mantenimiento Preventivo de Equipos

Mantenimiento Preventivo de Equipos

El mantenimiento adecuado y bien ejecutado trae consigo para la comunidad:

administracion de edificios
Funcionamiento óptimo de las instalaciones
  • Aumenta la vida útil de los equipos
  • Ahorro de costos operaciones
  • Se evita pérdida de tiempo para los residentes y el personal.
  • Se evita riesgos de accidentes
  • Se evita el descontento, reclamos y problemas de convivencia
  • Se evita deterioro de la imagen y gestión administrativa
Bombas Sumergibles
Bombas que se encuentran dentro de la cisterna y son usadas para la evacuación de las aguas servidas, de desagüe.

Equipo Hidroneumático
Los sistemas mas comunes hoy en día, para la distribución de agua en los edificios son los de los equipos hidroneumáticos, es decir que el agua es absorbida directamente de la
cisterna y distribuida por una bomba de vacío con presión constante de aire a todas las unidades exclusivas, a todas las tuberías del edificio a presión constante. Sistema práctico pero a diferencia del sistema del sistema convencional de la bomba que absorbe el agua y la envía al tanque elevado y que de ahí por gravedad llega a las tuberías del edificio si falla la energía eléctrica deja de funcionar el sistema hidroneumático. Por eso se debe de exigir que la constructora incorpore si se ha diseñado este sistema de abastecimiento de agua deje preparado para una conexión automática del tablero general de energía con la facilidad que se pueda utilizar un equipo alternativo de generador eléctrico para que se pueda utilizar el sistema de presión constante.

Cuarto de Bombas
Es el espacio físico donde se encuentran ubicadas las bombas. Es importante que tenga una limpieza adecuada, hay que cuidar la humedad, por la corrosión de estos equipos que son metálicos, las plagas. Hay que tener en cuenta que ahí están las cisternas, el agua que consumen los propietarios.

Ascensores
Hoy en día la tecnología también ha llegado a los ascensores. Todo el sistema de programación de los ascensores son manejados por tarjetas de Pc, esto los hace equipos más eficientes pero también son sistemas muy sensibles, por ejemplo, por un mal uso, problemas con la fuente de energía, la pérdida constante de energía en la zona donde se encuentra ubicado el edificio pueden hacer que los ascensores se puedan desprogramar o desconfigurar.
Es indispensable que el administrador conozca los elementos básicos del funcionamiento del ascensor. Algunos ascensores pueden ser maniobrados por cualquier técnico especialista, algunos son económicos al adquirirlos pero luego el mantenimiento preventivo resulta ser demasiado costoso. Hay Monopolios que obligan a los propietarios a tener sólo el servicio de mantenimiento y reparación sólo con ellos, porque son sólo ellos quienes tienen los repuestos

Grupo Electrógeno
Y que sucede si no hay energía??? … Es necesario que los edificios estén preparados y cuenten con un sistema alternativo de fuente de energía para esos casos.
La alternativa es contar un control que permita al edificio conectarse a un grupo
Electrógeno sin mayor instalaciones, esto debe de estar previsto por el constructor desde que hace las instalaciones. Debe haber un tablero que permita hacer el cambio de la energía que viene de la red pública a la energía del grupo electrógeno.

Sotanos
Hay edificios que tienen hasta 08 sótanos. Se imaginan un día normal a las 7:00 AM cuando todos los residentes salen a trabajar y prenden sus motores de sus autos la cantidad de CO2, es un tema de contaminación muy serio, por eso se debe contemplar la instalación de sistemas de extractores de humo, de inyectores de aire, sistemas que permitan tener una fluidez constante normal de aire en los sótanos. El counter donde se encuentra el portero es todo un tablero de control. Los porteros deben de estar familiarizados con los controles de estos equipos.

Detector de humo
Un detector de humo es un aparato de seguridad que detecta la presencia de humo en el aire y emite una señal acústica avisando del peligro de incendio. Atendiendo al método de detección que usan, pueden ser de dos tipos: ópticos o iónicos, aunque algunos usen los dos mecanismos para aumentar su eficacia.

Sistema de Alarma Contra Incendio
La tecnología en sistemas de alarmas contraincendios ha desarrollado monitoreos que
son controlados por Porteros o técnicos debidamente capacitados en la materia. Con estos sistemas el portero sabe donde es la zona que se esta iniciando el incendio.

El avance de incendio se monitorea gráficamente desde cualquier punto en red; una función que optimiza el plan de respuesta y evacuación.

TIPOS DE SISTEMAS CONTRAINCENDIOS CONVENCIONALES
Son aquellos que están compuestos por dispositivos iniciadores y anunciadores que cumplen con las características requeridas por la NOM-STPS-002 sin que necesariamente cuenten con un panel de control que especifique el lugar o zona donde se genere la alarma o el tipo de alarma. Pueden ser sistemas de alarmas de robo adaptados a sistemas contra incendio.

INTELIGENTES
Dispositivos iniciadores, direccionales o inteligentes : De los cuales podemos conocer la ubicación exacta del dispositivo que se alarmo.
Dispositivos anunciadores: Alertan en caso de un conato, además de funcionar como indicadores o guías de las rutas de evacuación.

Panel control: En el cual se podrá identificar inmediatamente el motivo de la alarma, el lugar, y mucho mas.

Relevadores Programables: Dispositivo que realice alguna acción en consecuencia de algún dispositivo especifico o grupo de dispositivos que se activen, que podría ser automatización de algún procedimiento de respuesta a la alarma así como poder ayudar a controlar el fuego en aéreas especificas (sistemas de CO2, aire acondicionado, etc.)

Asesoría Contable y Legal

Asesoría Contable y Legal

La administración de edificios y condominios debe ser una actividad profesional, seria, responsable, transparente, dinámica y sobre todo comprometida, ya que de ello depende en gran medida que un inmueble gane o pierda valor en el mercado a nivel de venta, arriendo o disfrute. Por ello es necesario enfrentar el tema de la administración en forma inteligente e innovadora, utilizando todas las herramientas tecnológicas a nuestra disposición, para de esta manera optimizar el uso de los recursos y así alcanzar mejores resultados.
administracion de edificios

Aspectos fundamentales en la administración de edificios y condominios son la exactitud, completitud y oportunidad con que se obtienen los datos necesarios para tomar decisiones de inversión, mejoramiento, manutención, reparación y cobranzas. Con esta perspectiva, centramos nuestro accionar en una gestión efectiva (eficiente y eficaz) orientada al cliente (comunidades) y comprometida con los mismos.

ADMINISTRACION DE EDIFICIOS CASA GRANDE

ADMINISTRACION DE EDIFICIOS CASA GRANDE

Les ofrecemos un servicio de administración integral, profesional, y comprometida. En coordinación permanente con la Junta de Propietarios efectuaremos el planeamiento, supervisión y control de los inmuebles (Condominios, Edificios Residenciales). Nuestro objetivo es velar por la armonía, tranquilidad y comodidad de los propietarios y sus familias. Brindarles un ambiente ordenado, agradable, seguro y de mutuo respeto; donde pueda vivir como usted anhela.
Resolvemos todos los problemas propios de su inmueble, tanto a nivel estructural, administrativo, de convivencia y gestión ante organismos públicos y privados, orientando este servicio tanto para Edificios Residenciales, Edificios de actividad comercial y Centros Comerciales.
Administracion de edificios

CASA GRANDE cuenta con personal profesional capacitado y de experiencia en el rubro de la administración de propiedades. Somos un equipo de trabajo que contribuirá al cuidado y mantenimiento de su propiedad, estaremos a su disposición para afrontar las diversas eventualidades en forma inmediata y personalizada, solucionando los eventos suscitados.
Nuestro trabajo es de forma permanente. Trabajamos las 24 horas del día para ustedes. Brindamos asistencia real y efectiva ante los inconvenientes suscitados y contamos con los planes preventivos de seguridad y/o evacuación ante cualquier circunstancia.

Nuestro Trabajo: Nuestro Sistema de Administración de Edificios y Condominios incluye, entre otras, las siguientes características:
  • Rápido procesamiento de la información y optimizando el control, para así suministrar la información financiero-contable cuando sea necesario.
  • Contacto permanente con el Comité de Administración (personal, telefónico, vía Web y e-Mail).
  • Atención personalizada en el edificio.
  • Manejo transparente de los aspectos financieros y contables del edificio (disponibles en el momento en que sean solicitados por la Junta Directiva)
  • Presentación mensual de estado de cuenta integrado (Minuta de Gastos Comunes) y a cada copropietario (cuenta individual), dentro de los primeros cinco días del mes.
  • Gestión de pago oportuno a proveedores.
  • Profesionales dedicados y altamente capacitados para dar prontas soluciones con seriedad, solidez y compromiso.
  • Visitas periódicas de supervisión, para consultas de copropietarios y para cobranza de morosos.
  • Acciones de cobranza telefónica, vía e-Mail y carta una vez cumplido el plazo de pago de Gastos Comunes, antes del próximo período.
  • Organización y asistencia a las Asambleas de la comunidad
  • Asesoramiento permanente al Comité de Administración.
  • Comunidad en línea: desarrollamos sin costo extra para su comunidad, un Sitio Web a través del cual su comunidad podrá obtener toda la información del periodo, además de otra información relevante en materias de copropiedad inmobiliaria.
  • Actividades de control y supervisión en tareas de manutención y reparación contratadas con empresas externas.
  • Asesoría en la planificación de programas de mantenimiento y mejoramiento de la comunidad.
  • Asesoría financiera a fin de obtener la mejor alternativa del mercado para mantener el valor económico del Fondo de Reserva disponible (ej: depositado en cuenta de ahorro, devengando intereses para la comunidad). 
  • Asesoría Legal externa para dudas y saneamiento de situaciones de espacios comunes de la comunidad.
  • Los copropietarios que nos proporcionen su E-mail, recibirán mensualmente su estado de cuenta en su casilla electrónica a la vez que podrán consultar por medio del mencionado.