administracion de edificios


Reuniones, cocheras, salón de uso múltiples, ascensores, moras, basura, mascotas, fiestas, son algunos de los términos que se tejen  día a día en la real convivencia entre los vecinos de un edificio. Cuestiones que si no si bien manejadas, no sólo pueden ser motivo de discusión entre vecinos sino también pueden originar  merma en el valor de la propiedad. Esta doble labor de armonía y mantenimiento es la que realiza una  empresa administradora. Hay que dar soluciones a múltiples cuestiones. 

Los copropietarios de edificios y condominios residenciales, tienen que vivir compartiendo áreas comunes, tienen que organizarse, comprometerse a compartir gastos, responsabilidades frente a la propiedad; por ello prefieren contratar a un tercero, a una empresa administradora para que se haga cargo de esta tarea, ya que por cuestiones de falta de tiempo o simplemente para mantenerse al margen o en una posición neutral frente frente a las decisiones que se tengan que tomar con respecto a la propiedad (para evitar tener problemas con sus vecinos).

Otro factor importante a considerar es que en el Perú recién se está desarrollando la cultura de la convivencia en propiedad horizontal la cual demanda mucha paciencia y tolerancia con sus vecinos para hacer la vida más armónica, frente a esto es más factible que los jóvenes acepten esta nueva forma de vida que las personas mayores que están acostumbrados a vivir en casas grandes e independientes.

La realidad ha cambiado, años atrás, lo que tradicionalmente se encargaba a un portero, se paso a la contratación de un administrador a tiempo parcial. Luego vino la administración a tiempo completo y finalmente el empleo de todo un staff de trabajadores.

Cabe mencionar que el éxito en el logro de la convivencia armónica en edificios multifamiliares dependerá del trabajo en equipo de los condóminos y de la empresa administradora.



En Casa Grande brindamos el servicio de administración de edificios, de manera integral, profesional y comprometida. Gestionamos los recursos de tu edificio. Nuestra tarea es el planeamiento, supervisión y control del edificio garantizándote la revalorización de tu propiedad.

En Administración de Edificios Casa Grande, estamos decididos a contribuir con mucha información que ayude a los condóminos a conseguir la vida segura y armónica que anhelan.

Valoramos sinceramente tus aportes comentarios.