administracion de edificios

LAS DIEZ REGLAS DE ORO DEL COPROPIETARIO

1)   Conocer y respetar la Ley Nº 27157 de Propiedad Horizontal, el Reglamento Interno  y el Manual De Convivencia de su condominio.
2)   Acatar y cumplir los acuerdos e indicaciones de la Junta de Propietarios, de la Administración, de los reglamentos internos, del Plan de Emergencia), así como también las resoluciones de organismos oficiales, sean estas judiciales, municipales, sanitarias, técnicas o de seguridad.
3)   Pagar puntualmente todos los gastos que correspondan a su unidad.
4)   Asistir y participar de todas las Asambleas y actividades del condominio, como también aceptar y ejercer activamente algún cargo de representación de la Comunidad.
5)   Hacer uso de su unidad en forma ordenada y tranquila, manteniéndola en buenas condiciones y realizando las reparaciones de los desperfectos que se produzcan en sus instalaciones, siguiendo siempre las indicaciones de la Administración.
6)   No ejecutar obras, transformaciones ni mejoras de cualquier tipo, tanto al interior de su unidad como fuera de ella, si no se cuenta con los permisos pertinentes.
7)   Permitir el ingreso a su unidad, cuando sea necesario indagar o reparar desperfectos o, instalar algún elemento que corresponda a bienes de dominio común.
8)   Utilizar los bienes de dominio común con cuidado y moderación, como si se tratara de los propios, y teniendo siempre presente que "sus derechos terminan cuando comienzan los de su vecino".
9)   No olvidar que, la Administración y los empleados de la Comunidad, tienen la obligación de administrar y conservar los bienes de dominio común y no la de atender las necesidades particulares de los copropietarios.
10)  Trabajar para que el resto de los copropietarios o usuarios, también se dispongan en forma positiva para colaborar con la administración del condominio, cumplir con estas reglas y para que las relaciones comunitarias se guíen siempre por un espíritu de respeto mutuo y de participación en pro del gran objetivo: el bien común.