CRECIMIENTO INMOBILIARIO y ADMINISTRACION INMOBILIARIA

administracion de edificios



Son muchos los términos que se suman para referirse al momento actual del desarrollo inmobiliario en el país. Indudablemente hay un gran crecimiento de propiedades en comunidad. En este momento se vive un explosivo auge de edificios y condominios. 

Es indudable también que el desarrollo inmobiliario ha sido más rápido que el de las Administraciones. Se sabe también que muchas no han pasado por un grado de capacitación. 

Actualmente, el mercado de la administración de edificios ha tendido a profesionalizarse cada vez más, dejando atrás la vieja imagen del administrador informal, que era el encargado sólo de las reparaciones y mantenimiento de un edificio. Lo anterior, sean edificios o condominios, como también a las altas exigencias que las autoridades imponen sobre distintas materias a los propietarios de esos inmuebles.

Si bien, en la actualidad, no existen exigencias claras respecto a los conocimientos, aptitudes o habilidades de una persona para desempeñarse como administrador de condominios, los copropietarios están decidiendo contratar a quienes demuestren una buena preparación y sólidos conocimientos en la gestión del cuidado de los bienes comunes, el cumplimiento de la normas sobre seguridad, la administración financiera, el cuidado de las normas de buena conducta de la comunidad, etc.

Aquellas personas que pueden acreditar estudios específicos en estas materias, son los candidatos ideales para presentarse ante la directiva de los muchos edificios y condominios emplazados en el país.

Además de la experiencia en materias contables, legales, tecnológicas, laborales, se entiende que un administrador de edificios debe ser un profesional capaz de visualizar los distintos perfiles de nuevos copropietarios y gran manejo de relaciones personales.

El perfil de residentes en cada comunidad es totalmente distinto en edades, en estilos de vida, en grupo familiares, etc. Entonces, la relación del administrador con estos grupos debe ser distinta. Eso no es fácil, es una de las partes más complicadas de la administración. Si hay buena relación entre la administración y los copropietarios, los problemas pueden resolverse a través de una llamada telefónica o un correo electrónico algo muy distinto a una carta amenazante o conversaciones desgastantes improductivas.

Es importante la buena voluntad de las partes para ponerse de acuerdo en desarrollar juntos lo que ambos buscan: La administración busca la permanencia, el propietario la plusvalía.

Asimismo, dentro de las cualidades de un administrador, está la imparcialidad. Un administrador debe ser absolutamente imparcial. Transmitir los problemas de la comunidad del edificio, del condominio a la Constructora o Inmobiliaria, haciéndole saber cuál es el grado de presión que ejerce la comunidad y por otro lado, hacerle saber a la comunidad hasta que nivel pueden esperar conseguir soluciones que no sean las obligatorias. 

En Casa Grande brindamos el servicio de administración de edificios, de manera integral, profesional y comprometida. Gestionamos los recursos de tu edificio. Nuestra tarea es el planeamiento, supervisión y control del edificio garantizándote la revalorización de tu propiedad.

En Administración de Edificios Casa Grande, estamos decididos a contribuir con mucha información que ayude a los condóminos a conseguir la vida segura y armónica que anhelan.

Valoramos sinceramente tus aportes comentarios.