¿En tu edificio tienen problemas por la presencia PALOMAS?

Las palomas,  son uno de los pocos animales que han podido adaptarse al área urbana aves. La facilidad para anidar  y la nula presencia de depredadores ha hecho que estas aves se vuelvan un gran problema para algunos habitantes de la ciudad. Incluso sus principales detractores las han calificado como “ratas con alas”.
Anidan en los edificios,  causando molestar por sus ruidos a todas horas, acumulación de excrementos  que se vuelven una fuente de parásitos y transmisión de enfermedades; tales como histoplasmosis, ornitosis, la salmonelosis o la criptococosis, defecan en las fachadas de las paredes manchando pinturas y revestimientos, ensucian terrazas, muebles, vehículos,  descolocación de tejas, obstruyen salidas de ventilación,  obturan tuberías de evacuación con palomina (excremento de paloma), plumas o ejemplares muertos.
La palomina, es de gran acidez (tiene gran contenido de ácido úrico y ácido fosfórico) lo que causa graves deterioros por corrosión u oxidación de diversos materiales como metales,  piedras y hormigones, que son los materiales que más se ocupan en las edificaciones, especialmente en las partes superiores y cubiertas de estas.
La intervención de las autoridades municipales y sanitarias, resultan muy convenientes al momento de enfrentar este problema: El Control de la Población de Palomas. Cuando el número de palomas supera al tolerable, analizando el problema en particular en cada municipalidad, comunicando a los vecinos las sugerencias y advertencias correspondientes  y advertencias correspondientes. Es indispensable tomar las medidas necesarias para controlar efectivamente la población de estas aves.

¿QUÉ HACER?
La administración del Edificio debe educar a la comunidad, impartir las recomendaciones necesarias, para tener el aseo necesario y abstenerse de botar desechos que puedan atraer a estas aves.
Existen métodos, que aunque logren ser efectivos, sólo sirven para ahuyentar a estas aves, es decir trasladar el problema de un lugar a otro; no es una solución integral ni tampoco definitiva.
administracion de edificios

Redes: Es el mejor sistema para eliminar palomas de lugares muy determinados, el problemas es que en algunos lugares será imposible su instalación. Además es un sistema muy duradero.
Púas, varillas o alambres: Este sistema consiste en en colocar varillas pegadas normalmente con silicona con una distancia de no más de 6cm entre cada una y esto evita que las palomas se posen en estos lugares.
Geles: Debido a la consistencia de los geles, las palomas no se posan en los lugares dónde se ha aplicado, no es un sistema eficaz a largo plazo.
Sistemas acústicos: Estos sistemas emiten un sonido cada cierto tiempo con el objetivo de ahuyentar a las palomas, sólo funcionan a muy corto plazo porque las palomas se acostumbran.
Sistemas de ultrasonidos: No está muy claro su efectividad para las palomas y son bastante caros.
Sistemas de ahuyentamiento visual: Figuras de dimensiones, formas y colores especiales que meciéndose con el viento, cumplen la función de espantapájaros. Suelen ser poco eficaces.