pozo a tierra

Los Pozos a Tierra son instalaciones eléctricas que se utilizan en el suelo para dispersar diferentes tipos de corrientes. la corriente siempre busca “La Tierra” (será por eso que los relámpagos siempre caen hacia abajo) básicamente es tener 1 tercer cable en el tomacorriente conectado al pozo tierra directamente, sin fusibles para que la descarga eléctrica (ya sea por corto circuito o por estatita) pasa directamente al pozo y nosotros estemos en el circuito como medio de paso y no como el que va a recibir la descarga eléctrica.
puesta a tierra

Si, para eso sirve ese tercer punto en algunos Equipos para aquellos que siempre se electrocutan al tocar equipos eléctricos… 

Y si de casualidad el equipo no tiene la opción al punto tierra puedes colocar un cable en la carcasa del mismo 

En Resumen:

  • Garantiza la integridad física de aquellos que operan con equipos eléctricos.
  • Evitar voltajes peligrosos entre estructuras, equipos y el terreno durante fallas o en condiciones normales operación.
  • Dispersar las pequeñas corrientes provenientes de los equipos electrónicos.
  • Dispersar a tierra las corrientes de falla y las provenientes de sobretensiones ocasionadas por rayos, descargas en líneas o contactos no intencionales con la estructura metálica de un equipo eléctrico.

PD1: También para Evitar las pequeñas descargas se puede poner un cable en la carcasa y el otro extremo en una ventana o a algo que este anclado a la estructura de la casa (un pozito a tierra)

PD2: El Pozo a tierra lo tiene que hacer un profesional porque el tamaño es en base al área que va a cubrir y/o al tipo y voltaje de equipos que hay.