Top Ad unit 728 × 90

Administración de Edificios - Mantenimiento Permanente

administracion de edificios

Administración de Edificios

Un edificio es esencialmente una combinación compleja de estructura y de máquinas. Todo, desde los baños hasta los aires acondicionados a las paredes, necesita atención regular si un edificio va a sobrevivir los rigores del uso diario.
MANTENIMIENTO EN CURSO
Tan pronto como los trabajadores de la construcción colocan los toques finales sobre una construcción, la naturaleza comienza el proceso de descomponerlo. Muchas formas de mantenimiento de un edificio se tienen que hacer de forma frecuente para retardar este proceso lo máximo posible. Esto incluye volver a pintar superficies pintadas cada tres a cinco años, volver a colocar tejas en los techos, reparar ladrillos y trabajos en piedra, y reemplazar cualquier vidrio roto o quebrado. Revisión, ajustes y lubricación a los equipos hidroneumáticos, entre otros. Cuando el mantenimiento se realiza bajo un cronograma un edificio se mantiene en buen estado de reparación y se reducen las posibilidades de enfrentar un problema mayor.
LIMPIEZA
La limpieza es otro aspecto del mantenimiento de una construcción que se persigue de forma regular en la mayoría de los edificios que están en uso. La limpieza necesaria incluye barrer, trapear y aspirar pisos; lavar los interiores y exteriores de las ventanas; sacudir paredes y tuberías, limpiar inodoros y otros accesorios de plomería; y a veces es necesario utilizar lavadoras de pisos eléctricas dependiendo el tipo de pisos. La suciedad generalmente no contribuye directamente a declinar un edificio pero puede ayudar.
REPARAR
No importa qué tan consciente es el programa, el planeamiento de mantenimiento, todo edificio, en algún momento, requerirá alguna reparación. Una infección de termitas puede dañar los componentes de madera, la humedad severa puede hacer que los muebles de madera se doblen, que los muebles de metal se corroan, se oxiden y un fuerte viento puede quitar alguna teja del techo, o hacer que un árbol caiga sobre el edificio. Estas situaciones requieren la intervención de técnicos o personas especializadas que puedan dar solución al problema.
RENOVACIÓN
La renovación se distingue de la reparación por la intención de crear algo nuevo. Una reparación se realiza sólo para arreglar un problema, mientras que una renovación puede ser agregar un nuevo ambiente, cambiar el tamaño de una ventana o tirar una pared de interior para lograr un espacio más grande. El mantenimiento, la reparación y la renovación frecuentemente se combinan en los planeamientos de mantenimiento integral de los edificios residenciales en busca de mantener y en el mejor de los casos, mejorar las condiciones de los bienes inmuebles. Tiene sentido económico someter los edificios a una renovación al mismo tiempo en que estás arreglando los problemas que se han desarrollado en los mismos.


Administración de Edificios - Mantenimiento Permanente Reviewed by ASEO Y MANTENIMIENTOS on 12:32 Rating: 5



Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.