3 Razones por las que no debes comprar ese departamento
Enamorarse de un departamento en venta no es lo mismo que enamorarse de una persona. Es casi imposible percibir cualquier imperfección. Cuando varios aspectos de la vivienda parecen ser perfectos, es fácil caer en negación sobre la posibilidad de que también puedan existir problemas. Ya en el camino, cuando el amor hacia él  se vaya despejando, empiezan a relucir los aspectos negativos. Sin embargo, para cuando llegue ese momento, será difícil revertir cualquier decisión que hayas tomado. Por eso es muy importante mantener lejos tus emociones durante el proceso de compra de un departamento. Sabemos que es difícil, pero es imprescindible que lo hagas. Aunque existen muchos aspectos importantes que debes tener en cuenta cuando ves departamentos, Ciudaris te mostrará los tres más importantes, que debes considerar antes de tomar esa gran decisión.

Mantenimiento elevado

Cuando elegimos un departamento, tomamos en cuenta diversos aspectos, en su mayoría económicos. Si bien a lo que le damos más prioridad es al precio del departamento, el cual se adecuará según nuestro presupuesto; también, debemos tener en cuenta el costo de mantenimiento. De nada sirve comprar un departamento con buena ubicación, buenos acabados y relativamente al alcance de tu bolsillo, si el pago mensual del mantenimiento es muy elevado. Debido a esto, ocurren los problemas de morosidad en algunos propietarios, lo que conlleva a conflictos entre vecinos. Debes tener en cuenta que cuando decides comprar un departamento, no solo pagas por el inmueble en si, sino también por las áreas comunes del edificio, que son las escaleras, pasadizos, fachadas y jardines. Además de las áreas exclusivas como estacionamiento y depósito.
Por eso te recomendamos que cuando busques departamentos tengas en cuenta lo siguiente:
  • Si los ascensores cuentan con un sistema de ahorro energético.
  • Si los pasadizos cuentan con luminarias de bajo consumo energético.
  • Si también cuentan con luminarias con sensores de movimiento
  • Si las griferías en los departamentos cuentan con aireadores para ahorro de agua.
  • Si los inodoros en los baños cuentan con doble descarga.
  • Si el proyecto inmobiliario ha sido edificado para ser un edificio eco-amigable.
3 Razones por las que no debes comprar ese departamento 
POR ROSA DANJOY · 27 MAYO, 2015 ciudaris.com
Se ha comprobado que un edificio con las características antes mencionadas puede reducir hasta un 20% en la cuota de mantenimiento. Por lo tanto, si el edificio donde vas a adquirir tu departamento no cuenta con estas características, no te conviene invertir en él porque en un futuro no tan lejano se convertirá en un problema económico para ti.

Problemas de infraestructura

Si bien al momento de visitar departamentos nuevos es muy difícil percibir algún tipo de problema de infraestructura, esto no significa que no puedas consultar sobre los procesos de control que la inmobiliaria utiliza o utilizó para la construcción de sus proyectos. Esto es muy importante, si no quieres que en poco tiempo tu departamento esté lleno de grietas, humedad, entre otros problemas, haciendo que inviertas dinero para resolverlos.
Por lo tanto debes considerar lo siguiente:
  • Que el proyecto de estructuras del edificio esté o haya sido realizado por ingenieros calificados, los cuales tengan experiencia y prestigio en el diseño y desarrollo de proyectos de esta envergadura en el Perú.
  • Que el proyecto cuente con una supervisión externa y de la Municipalidad para que controle la calidad, planificación y seguridad en la construcción del edificio.
  • Que la inmobiliaria cuente con un proceso de certificación ISO en la selección de proveedores para la construcción del proyecto.
Si el departamento que vas a comprar cuenta con todos estos puntos, te asegurarás de no sufrir problemas en el futuro y estarás haciendo una buena inversión de tu dinero. De lo contrario, no te conviene adquirir un departamento que al final te obligará a invertir más en él y pondrá en riesgo tu seguridad y la de tu familia.

Inseguridad en el vecindario

Si bien la mayoría de las inmobiliarias ubican sus proyectos cerca a zonas comerciales, residenciales, a zonas verdes o a la playa, y es lo que más resaltan al momento de vender los inmuebles, debes prestar atención a los aspectos que quizás llegan a pasar a segundo plano: la seguridad.
En la actualidad, el nombre del distrito no determina el nivel de seguridad que pueda haber en él. La inseguridad está en todas partes, no solo en Lima sino también en provincias. Por lo tanto, esto es un factor que debe ser primordial para ti. De nada sirve comprar un departamento frente al mar o cerca a una zona comercial, si el nivel de criminalidad en la zona es elevado, lo cual pone en riesgo tu bienestar.
3 Razones por las que no debes comprar ese departamento
En estos casos, te recomendamos que al momento de buscar lugares dónde vivir, elijas aquellos que no solo estén cerca a tu centro laborar, de estudios o en un lugar dónde siempre quisiste vivir, sino que también cuente con presencia de serenazgo, que no sea una zona muy tranquila, tampoco tan comercial; que no esté muy cerca a avenidas principales, pero tampoco que sea muy lejos llegar a ellas, entre otros aspectos.
Esperamos que estos consejos te sirvan para tenerlos en cuenta al momento de comprar un departamento. Recuerda, esto es una inversión, por lo que debes cerciorarte bien de estar comprando un producto bueno, que te beneficiará en todos los aspectos.