ADMINISTRACIÓN DE EDIFICIOS. ¿QUIENES SOMOS?

administracion de edificios

ADMINISTRACIÓN DE EDIFICIOS.

¿QUIENES SOMOS?

Nos es grato dirigirnos a ustedes para saludarlos y presentarles nuestra empresa CASA GRANDE es una empresa joven y moderna, nuestra finalidad es satisfacer los requerimientos más exigentes de las comunidades de edificios y condominios en lo que respecta a la buena administración de propiedades, Les ofrecemos un servicio de administración integral, profesional, transparente, efectiva y comprometida. En coordinación permanente con la Junta de Propietarios se efectuará el planeamiento, supervisión y control de los inmuebles (Condominios, Edificios Residenciales). Nuestra consigna es velar por la tranquilidad y comodidad de los propietarios y sus familia en un ambiente seguro, ordenado y agradable de respeto mutuo; donde pueda vivir como usted anhela.

CASA GRANDE cuenta con personal profesional capacitado y de experiencia en el rubro de la administración de propiedades. Somos un equipo de trabajo calificado que contribuirá al cuidad y mantenimiento de su propiedad, estaremos a su disposición para afrontar las diversas eventualidades en forma inmediata y personalizada, solucionando los inconvenientes suscitados.

Entre los múltiples servicios que brindamos esta la conformación de la Junta Directiva de Propietarios, mantenimiento y supervisión de las instalaciones, y del personal contratado (en recepción, seguridad, limpieza, jardinería, etc.), manejo de cuentas, cobranza de cuotas, pago de servicios (Municipalidad, SUNARP, SEDAPAL, LUZ DEL SUR/EDELNOR, etc.), asesoramiento en consultoría legal (derecho registral), en sistemas, contabilidad y administración.

Nuestro trabajo es de forma permanente. Trabajamos las 24 horas del día para ustedes. Brindamos asistencia real y efectiva ante las eventualidades suscitadas y contamos con los planes preventivos de evacuación y/o seguridad ante cualquier circunstancia.

Ali Santa Cruz U.
Administradora

¿HAY QUE COMUNICAR A LA COMUNIDAD DE VECINOS UNA REFORMA?

¿HAY QUE COMUNICAR A LA COMUNIDAD DE VECINOS UNA REFORMA?

Cuando vamos a realizar una reforma en el hogar es habitual que nos asalten dudas sobre los pasos y trámites que debemos seguir para molestar en menor medida a nuestros vecinos. ¿Hay que comunicar a la comunidad de vecinos una reforma?, ¿existe un horario específico para acometer una reforma?, ¿se puede usar el ascensor para bajar escombros? Te solucionamos éstas y otras dudas.
Dada la complejidad que entraña la convivencia, es importante tomar conciencia de las responsabilidades de cada propietario. Unas responsabilidades y obligaciones que quedan plasmadas en la de Propiedad Horizontal: norma fundamental para el comportamiento y desarrollo de las comunidades de propietarios.
De esta manera, la Ley de Propiedad Horizontal recoge que el propietario de cada piso o local podrá modificar los elementos arquitectónicos, instalaciones o servicios de aquel, siempre que no menoscabe o altere la seguridad del edifico, su estructura general o estado exterior, o perjudique los derechos de otro propietario.
Pero, entonces ¿hay que comunicar a la comunidad de vecinos una reforma? Es obligación del propietario informar al presidente de la comunidad de la ejecución de una obra en el interior de su vivienda. Ahora bien, siempre que estas obras no alteren la seguridad y estructura de los elementos comunes mencionados anteriormente, no se requiere de ninguna autorización, sino que se trata de una mera puesta en conocimiento de la obra al presidente o administrador del edificio.
¿Existe un horario específico para realizar una reforma?
administracion de edificios
Para dar respuesta a esta pregunta hay que remitirse a los niveles de ruido permitidos y regulados en las ordenanzas de protección del medio ambiente urbano del municipio donde se ubique el edificio.
¿Se puede usar el ascensor para transportar materiales y escombros?
Otra duda muy frecuente es acerca del uso que podemos hacer de los ascensores cuando vamos a realizar una obra. Recordemos a este respecto que el ascensor no es un sistema habilitado para subir y bajar escombros, sino personas y enseres. No obstante, no existe una restricción legal que impida la utilización del mismo en casos de reformas y obras en el hogar.
Es recomendable que, si finalmente se va a usar el ascensor, éste se recubra y proteja para evitar desperfectos, ya que es responsabilidad del propietario los daños ocasionados en el mismo. También correrá por cuenta del propietario su limpieza.
Por el contrario, si una obra comunitaria me perjudica
¿tengo derecho a que se compensen los daños?
El propietario tiene derecho a que la comunidad le resarza de los daños y perjuicios ocasionados cuando éste se viera obligado a permitir en su propiedad las servidumbres imprescindibles requeridas para la creación de servicios comunes de interés general acordados.

Publicado por CanalHOGAR, 19 Feb 2016