administracion de edificios

¿CUALES SON NUESTRAS TAREAS COMO ADMINISTRADORES DE EDIFICIOS?

Convocatoria, Capacitación, Supervisión permanente al personal asignado en la propiedad (portería, seguridad, mantenimiento, servicios extraordinarios). El personal de Supervisión hace visitas constantes e inopinadas a los edificios, para vigilar el desempeño, el cumplimiento de las normas y determinar el buen funcionamiento de todos los equipos. 

Seguridad Procedimientos específicos de Seguridad. Controles de acceso peatonal y vehicular, monitoreos, registros, (Visitas, mensajería y cuaderno de ocurrencias al día). Planes de emergencia. Contacto con INDECI, Policía Nacional, alarmas, iluminación general, extintores, grifos contra incendios, etc. El personal calificado se encuentra debidamente capacitado en seguridad y manejo de emergencias.

Gastos Comunes. Nos encargamos de una ordenada y efectiva cobranza, lo mismo que nos permite garantizar el cobro regular de las cuotas de Sedapal, Edelnor o Luz del Sur, cuotas ordinarias y extraordinarias de mantenimiento. Evitamos posibles retrasos o en defecto el envío de las notificaciones notariales correspondientes, que forman parte del procedimiento legal de cobranza.

Los Proveedores. Cotizaciones periódicas de servicios. Supervisión y pago a lo proveedores de los servicios, por medio de presupuestos previamente aprobados por la Junta de Propietarios.

Mantenimiento de sus Equipos. Programación de mantenimientos preventivos y correctivos de los equipos e instalaciones del edificio: ascensores, bombas de agua, tableros de control, cisterna, cerco eléctrico, circuito cerrado, intercomunicadores, puertas eléctricos, etc. Servicios de gasfitería, electricidad, pintura, jardinería, etc.

Informes Económicos de sus Ingresos y Egresos. Rol anual de actividades, Acta de junta de propietarios, Balance general, Gastos Generales, Estado Financieros, Registro de Gastos y Pagos, Informes Económicos mensuales individuales. Conciliación Bancaria, Estado de Resultados y Pérdidas. 

ASESORÍA CONTABLE

1. Presupuesto de gastos mensuales   Elaboramos el Presupuesto de Gastos mensuales del edificio, en base a la información histórica del mismo y a nuestra experiencia en el mercado, buscando siempre minimizar los gastos y maximizar los beneficios, este presupuesto se presenta a la Junta Directiva para su aprobación.

2. Cuota de Mantenimiento.  Se calcula prorrateando el total del presupuesto mensual del edificio, aprobado por la Junta Directiva entre los porcentajes de propiedad que tenga cada propietario, estos porcentajes de propiedad están señalados en el Reglamento Interno del Edificio.

3. Pago de Servicios   Puntualmente se realizan los pagos de todos los servicios recibidos por el edificio, como Sedapal, Luz del Sur ó Edelnor, Ascensores, etc., evitando el pago por los intereses y moras.

4. Cuentas por cobrar   El cobro de las cuotas de mantenimiento ordinarias y extraordinarias se realiza por adelantado, es decir, a principios del mes y el dinero recaudado es depositado en el Banco en una cuenta corriente designada al Edificio.

5. Balances de Ingresos y Egresos   A fin de cada mes se elabora un Balance de Ingresos y Egresos, el cual será entregado a todos los propietarios del Edificio o Condominio, detallándoles los gastos que se han realizado durante el mes, quedando en los archivos, todos los recibos, facturas y documentos que lo sustentan; listos para ser presentados en el momento que sean solicitados.


ASESORIA LEGAL
CASA GRANDE cuenta con un área legal especializada para asesorarlo en: la elaboración y aprobación del Manual de Convivencia, Convocatorias a Asambleas Ordinarias y Extraordinarias, Elección y Nombramiento de Juntas Directivas, Elaboración de Actas de Asambleas, Constitución de Juntas de Propietarios, Adecuación de Reglamentos Internos, Cobranzas judiciales, y en todos los aspectos contemplados en la Ley 27157.

SERVICIOS
CASA GRANDE se propone realizar planteamientos, organización y dirección bajo la aprobación de la Junta de Propietarios, propósito dirigido a dar respuestas a las más exigentes necesidades actuales de la administración de edificios que debe ser profesional y eficiente. Nuestro objetivo es colaborar a conservar su inversión inmobiliaria, que no se devalúe. Nuestra organización nos permite optimizar nuestra administración, aprovechando así al máximo los recursos humanos y materiales, en consecuencia estamos en condición de brindarles precios razonables por nuestros servicios.