Top Ad unit 728 × 90

LA IMPORTANCIA DE LOS PLANES DE EMERGENCIA EN UN CONDOMINIO ANTE UNA CRISIS


La seguridad de un edificio o condominio, obliga a disponer de  un PLAN DE EMERGENCIA ANTE  SINIESTROS y debe incluir las medidas para  adoptar antes, durante y después del siniestro. La responsabilidad de elaboración recae en la Junta de Propietarios. Por tanto a la administración le compete revisar con el fin de procurar que este PLAN cumpla con lo que la Ley dispone.
Si se analiza desde un sólo aspecto, el administrador cumple  con hacer presente la observación para  cumplir con la Ley, pero administrar tiene que ir más  allá, no puede limitarse a llevar ordenadamente los gastos de los condominos efectuados durante un período, debe hacer que el todo armónico del edificio funcione  bien, que los condominos se encuentran agradados en él y por último, que el edificio gane plusvalía al funcionar  de acuerdo a lo proyectado.




Por tanto,  es fácil deducir  las implicancias del buen  funcionamiento de los equipos de uso común,  como  son  los ascensores, tableros eléctricos, las bombas hidroneumáticas y otros,  ya que su ineficiencia  quede de inmediato en evidencia y las molestias de los condominos se hace sentir  con la misma  rapidez y no puede esconderse. Distinta es la situación con el plan de emergencia, ya que idealmente nunca debe ser  puesto en ejecución, puesto que de hacerlo implica que se está en presencia de una crisis,  lo que obliga a elaborarlo seriamente y cumplir las previsiones que contenga por todos  los entes involucrados.


Son varias  las preguntas que debemos hacernos sobre el mencionado plan, la primera  de ellas es ¿QUIÉNES TIENEN  RESPONSABILIDADES EN EL PLAN DE EMERGENCIA Y CÓMO? La respuesta nos indica que todos  los integrantes de la comunidad tiene responsabilidad como  sigue:  la JUNTA DIRECTIVA el asignar los recursos económicos para  adquirir los elementos necesarios para  un buen  funcionamiento ante  emergencias, para  la capacitación de los porteros en materias propias de evacuación y contra  incendios, controlando que las actividades del edificio sean las apropiadas en cuanto al orden, aseo y mantenimiento y los fondos asignados sean invertidos  de acuerdo a lo planificado.  Los condominos, puesto que al ser  ellos los beneficiarios directos, deben interiorizarse de sus  obligaciones y cumplirlas  y hacerlas cumplir a su grupo familiar. El tercer  responsable es la empresa administradora del edificio, ya que debe implementar las necesidades faltantes de acuerdo a la resolución de la Junta de propietarios, materializar la capacitación de los porteros, dar cumplimiento del plan general de mantenimiento y controlar  el normal funcionamiento de todos  los elementos de uso  común. Por último tienen  responsabilidad los porteros, ya que son  los encargados de aplicar las medidas preventivas del plan de emergencia, de controlar  y mantener las áreas comunes de acuerdo al uso  esperado y de aplicar las medidas dispuestas ante  una crisis.

LA IMPORTANCIA DE LOS PLANES DE EMERGENCIA EN UN CONDOMINIO ANTE UNA CRISIS Reviewed by CASA GRANDE on 12:45 Rating: 5



Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.