administracion de edificios

Acabas de comprar un departamento, estás emocionado y poco a poco te vas estableciendo en tu nuevo hogar. Luego, conoces a tus vecinos y tienes la suerte de llevarte bien con ellos. Todo es felicidad y confort hasta que llega un pequeño detalle: la cuota de mantenimiento. Al tener tantos dispositivos encendidos, el consumo de electricidad aumenta y se siente a fin de mes. Esto siempre es un problema, ya que uno se pregunta: ¿por qué hay tantas luces encendidas si nadie pasa mucho tiempo en los pasillos o en las áreas comunes? La única solución podría ser que cada vez que alguien pase por estas áreas, prenda y apague las luces. No es muy práctico, ¿o sí?. Algo está muy claro, el pago del mantenimiento no lo puedes evadir. Sin embargo, sí hay una solución.

En la actualidad, existen algunos edificios que no solo tienen instalados luces de bajo consumo de energía en todas sus áreas, sino que también incluyen luces con sensores de movimiento. Por ejemplo, habría que apostar como la implementación de las mencionadas luces con sensores, que están colocadas en todas las áreas comunes de sus proyectos inmobiliarios. Por lo tanto, si aún tú y tus vecinos no saben cómo solucionar el problema del consumo de la luz, a continuación, te presentaremos cuatro beneficios importantes que trae implementar estas luminarias en los edificios.

1. Economía:

Es lo más importante, ¿verdad? Como mencionamos en un inicio, en su mayoría, el costo de mantenimiento se debe al consumo de energía que genera mantener siempre prendidas las luces de las áreas comunes y pasillos. Por eso, es recomendable el uso de estos sensores, dado que solo se encienden las luminarias en presencia de movimiento en el sector instalado, y por tanto se logran importantes ahorros en el consumo eléctrico, sobre todo en lugares de escaso tránsito.

2. Ahorro de energía: 

Una luminaria normal debe encenderse con un interruptor y se mantiene prendida toda la noche hasta que la seguridad del edificio la apague al amanecer. Es común que en algunos casos éste se olvide de apagar las luces de algún pasillo o área en común, lo que estaría desperdiciando electricidad e incrementando el monto de la cuota de mantenimiento por consumo de energía. Una iluminaria con detección de movimiento se mantiene apagada de forma automática hasta que el sensor de movimiento la active, lo cual desperdicia menos energía. A fin de mes cuando llegue la factura de la luz, estarás bastante agradecido de haber optado por este tipo de iluminación.

3. Seguridad:

Hay muchos edificios que no solo tienen luminarias dentro sino también fuera de éste, lo que produce un consumo mucho mayor de energía. Para estos casos, una solución podría ser cambiar todas las luces e instalar focos ahorradores; sin embargo, es más conveniente implementar luces con sensores de movimiento, porque no solo te permiten ahorrar energía y sobre todo dinero, sino que en algunos casos puede ser un buen método de seguridad durante las noches. Una luz de seguridad con detección de movimiento permanece apagada hasta que es activada por alguien o algo que pasa cerca del sensor. Eso significa que si algún intruso caminara hacia la luz sin saber que está ahí, la activaría, con lo cual quedaría en evidencia y sería fácilmente detectable por el guardia del edificio o las cámaras de seguridad.

4. Practicidad:

Quizás pienses que la instalación de estas luces es muy complicada, o peor aún, que estas requieren de un sistema adicional para su funcionamiento. Bueno, afortunadamente no. Las luminarias funcionan de manera autónoma, por lo que se evita depender de intervenciones adicionales para operarlas. ¡Adiós a los interruptores!

Fuente: Ciudaris 

En Administración de Edificios Casa Grande, estamos decididos a contribuir con mucha información que ayude a los condominos a conseguir la vida segura y armónica que anhelan.