Top Ad unit 728 × 90

8 CONSEJOS PARA COMPRAR UN DEPARTAMENTO PARA ALQUILAR

Comprar un departamento para alquilar: 

8 consejos que debes seguir

administracion de edificios en lima
¿Estás buscando diversificar tus inversiones y sacar provecho del negocio de los bienes raíces? Aunque no sea una inversión pasiva y si estás dispuesto o dispuesta a asumir el reto, comprar un departamento para alquilar puede brindarte no solo ingresos a corto y largo plazo, pero también beneficios fiscales.
Sin embargo, el truco está en la compra. Un error en esta etapa crucial es uno que pagarás una y otra vez por el resto de la vida de la propiedad. Por eso, es importante estar bien informado y ser un comprador cauteloso que se toma el tiempo de investigar apropiadamente. A continuación, Ciudaris Inmobiliaria en Lima te presenta algunos consejos que te servirán cuando quieras comprar un departamento para alquilar.

1.- Compra el departamento al precio correcto

Una gran oferta te ayudará a resistir las fluctuaciones del valor de la propiedad con el tiempo, de forma que puedas obtener una ganancia cuando quieras vender el inmueble. Trabajes solo o con la ayuda de agentes inmobiliarios en Lima, necesitas entender a profundidad qué es lo que constituye un precio en el vecindario o distrito objetivo. Como inversor, puedes seguir ofertando bajo y esperar la oferta que tu quieras, pero las mejores gangas se toman rápido, así que necesitas actuar rápido una vez tengas el objetivo en la mira.
También necesitas comparar precios de renta en el área. Para empezar tu investigación, podrías revisar anuncios en el periódico o en los clasificados. Pronto deberías tener una buena base para determinar cuánto es lo que deberías cobrar. Solo asegúrate de incluir servicios públicos como la electricidad y el agua.
2.- Asegúrate de que haya un estacionamiento apropiado disponible
Para alquilar un departamento, se requiere de un espacio pavimentado en la calle para todos los arrendatarios lo suficientemente adultos para tener una licencia de conducir, tengan o no una licencia o un automóvil, en especial en zona en las que los autos son bastante necesarios.

3.- Encuentra el área correcta

Es importante encontrar un lugar en donde el departamento para alquilar tenga más oportunidades de ser aceptada y los barrios más lujosos de la ciudad pueden no serlo. Por otro lado, es difícil encontrar y mantener buenos arrendatarios en áreas malas, en donde las tasas de criminalidad sean más altas.
Los distritos con una clase trabajadora sólida y en áreas de ingresos medios a bajos en donde residen comerciantes y negocios son los mejores. No solo los residentes entiende el valor del trabajo duro, sino también aprecian el esfuerzo que uno le da a la inversión.
Sin importar que área o distrito escojas, es probable que no quieras que tu departamento para invertir sea la que se vea peor en la calle. Si compras un departamento para alquilar que, visiblemente, necesite de mantenimiento, tienes que considerar esto en el presupuesto para resolver estos problemas dentro del primer año, de preferencia antes de empezar a alquilarlo.

4.- Busca un departamento de estructura simple

Un departamento que tenga una estructura sólida y sencilla, una en la que todo sea fácil de obtener y utilice materiales relativamente estándar, son en general las más fáciles y menos costosas de mantener. Como algunos contratistas te dirán, la forma de la estructura te brinda una idea general de su complejidad. Asimismo, cuando examines un departamento para inversión, considera que tenga fácil acceso a los sistemas de electricidad y de plomería. Mientras menos mantenimiento necesite el departamento, mejor para ti y para los arrendatarios.

5.- Más grande no siempre significa mejor

Ya que el tamaño y la superficie cuadrada de la propiedad te ayuda a determinar la tasa impositiva, un poco más de terreno no es necesario. Aunque comprar un departamento para alquilar más extenso podría incrementar el valor general de la propiedad, no influirá tanto en la renta. Tampoco influirá el tamaño de las habitaciones.

6.- Ten cuidado de los problemas de seguridad

Un inspector de viviendas licenciado puede ayudarte a identificar los posibles problemas de mantenimiento y de seguridad e incluso brindarte cálculos aproximados para solucionar estos problemas. No se recomienda comprar un departamento para inversión sin antes consultar uno.
Pintura con plomo y moho constituyen dos de los problemas más importantes, pues suponen riesgos de salud y pueden ser bastante costosos. Asimismo, hay ciertos cosas a las que, como propietario, debes brindar especial atención, entre las cuales se incluyen:
  • Escaleras exteriores sin pasamanos
  • Escalones empinados
  • Detectores de humo
  • Salidas o pasillos obstruidos
  • Ventanas rotas
  • Rajaduras en los pasillos, veredas y entradas para autos
  • Circuitos eléctricos o cables al aire libre

7.- Mantente cerca de casa

Los propietarios ausentes tienden a enterarse de los problemas y posteriormente solucionarlos menos rápido, lo cual puede significar problemas más grandes y costosos.
Una distancia aproximada de veinte minutos es la ideal, pues te permite estar involucrado y disponible para tus arrendatarios y responder de forma rápida cuando te necesiten.

8.- Los servicios públicos pueden llevarse una gran parte del dinero

Los servicios públicos del departamento para alquilar pueden ser un gran problema para los propietarios si es que estos no se preparan bien. Si tu les brindas estos servicios a los arrendatarios, no puedes anular el contrato si es que ellos no pagan.
¿Quieres mantener las cuentas a tu nombre, pero que los arrendatarios te paguen a ti su parte? En general, la ley no avala que recaudes el dinero si ellos no cumplen con este pago, así que corres el riesgo de perder mucho dinero. Por eso, es mejor insistir que los arrendatarios paguen los servicios públicos directamente, bajo sus nombres. Así, en caso de incumplimiento, el propietario ya no es responsable.
¿Ya estás listo para empezar a invertir en un departamento? Recuerda que la constructora en Lima Ciudaris tiene departamentos en venta en zonas que destacan para esta clase de negocios, como nuestros proyectos de departamentos en Jesus MaríaSan Miguel y Barranco. Cada uno de estos proyectos inmobiliarios en Lima se encuentran ubicados en áreas estratégicas que les permiten estar cerca de los principales centros comerciales de estos distritos y de las vías de acceso de la capital más importantes. Para mayor información, no dude en escribirnos a nuestro formulario de contacto.
*Fuente: Consumerism Commentary

8 CONSEJOS PARA COMPRAR UN DEPARTAMENTO PARA ALQUILAR Reviewed by CASA GRANDE on 16:14 Rating: 5



Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.