administracion edificios lima

Vivir en un departamento de un dormitorio puede ser difícil por diferentes razones.  Para empezar, el espacio que tienes para guardar es bastante limitado y te la debes ingeniar para que hacer que el departamento luzca repleto y debes innovar para tener solo las cosas necesarios. Además, es difícil organizar reuniones con mucha gente en un lugar en el que a lo mucho entran unos cuantos.

Ahora, tengamos en cuenta todo lo mencionado anteriormente y pensemos en añadir un perro, ¿todo cambia, verdad? Sin importar que el perro sea grande o pequeño, tener uno es todo un reto. Los perros pueden llegar a sentirse bastante cómodos en un departamento, pero los dueños aún deben aprender a cómo mantenerlos felices y saludables.

Así que si vives en un departamento pequeño con tu amigo peludo o estás considerando adoptar un perro mientras vives en uno, Ciudaris te presenta algunos consejos para mantener a tu perro saludable y feliz.

EJERCITALOS
Tener un perro no es como tener una planta, es un gran compromiso que requiere dedicación y bastante de tu tiempo. De hecho, la regla principal para mantener a tu perro feliz y saludable es asegurarte que se ejerciten frecuentemente  – y con frecuentemente queremos decir varias veces al día.

Mientras vivas en un departamento pequeño, tu perro no tendrá mucho espacio para correr, liberar energía o jugar. Esto no solo hará que tu mascota se sienta encerrado o frustrado, sino que también podría hacer que libere energía de una manera inapropiada (como masticar zapatos, muebles o arruinar las macetas).

Lo recomendable es que hagan ejercicio dos veces al día: una vez en la mañana y otra en la noche. Además de eso, deben tener la oportunidad de hacer algún ejercicio que especializado al menos una vez a la semana.

Busca un parque para perros o cualquier otro lugar donde pueda jugar y correr mucho. Así como darte un tiempo para llevarlo a pasear con la bicicleta, además que te ejercitas tú.

CONOCE LA RAZA
De acuerdo a la raza, a algunos perros les va mejor en espacios pequeños, y aunque no lo creas, el tamaño no tiene mucho que ver. Los perros pequeños que son juguetones y ruidosos no son recomendables para espacios pequeños, mientras que algunas razas grandes solo se dedican a dormir y pasar rato contigo mientras ves la TV.

Si hasta ahora no has tenido un perro, investiga muy bien la raza que buscas tener  y si es compatible con el tamaño de tu departamento y con el tiempo disponible que tienes para brindarles.

CREA UN ESPACIO PARA TU PERRO
A los perros les resulta fácil relajarse y más aún si tienen su propio espacio, así que haz que tu pequeño se sienta cómodo con una buena cama en una esquina de tu departamento.

Coloca la cama del perro junto a sus juguetes, croquetas y agua en un rincón de tu hogar para darle un lugar donde pueda descansar plácidamente.

CREA UNA RUTINA
Los perros prosperan significativamente cuando tienen una rutina, especialmente si puede salir a orinar cuando lo necesiten. Intenta sacar a tu perro a la misma hora todas las mañanas y noches para que sepa cuándo hacer sus necesidades.

Intenta alimentarlo a la misma hora todos los días también. De esta forma, el cuerpo de tu mascota comenzará a metabolizar la comida según su horario y estará listo para ir al baño cuando lo saques.

PERROS DIURNOS
Muchas razas de perros son más felices y sanas cuando pueden salir y mantenerse activas durante el día. Sin embargo, esto obviamente puede ser un problema para los dueños que trabajan desde las 9 am hasta las 5 pm u otros compromisos durante el día.

Si no cuentas con el tiempo suficiente, contrata a alguien que puede llevarlo a pasear y hacer todo lo que necesite físicamente. Si se le mantiene activo todos los días, incluso los perros más interactivos estarán felices aunque el lugar donde vivan sea pequeño.