administracion edificios


Si tienes hijos y recientemente has comprado un departamento, tienes derechos y responsabilidades. Si no le explicas a los niños que existen ciertos peligros si no se tiene cuidado, ellos simplemente no tendrán cuidado con nada ni serán considerados con los demás. Deben entender que cada acción tiene su reacción y que mejor es prevenir que lamentar. Pero no nos malentiendas, gran parte de la responsabilidad es tuya como padre porque tienes que guiarlo y enseñarle – eres responsable del bienestar del menor mientras esté bajo tu cuidado. Si bien un departamento (o el edificio) no es en sí no representa un riesgo para los niños, siempre ocurren accidentes desafortunados. Si les enseñas a los niños a reconocer y evitar peligros potenciales, puedes protegerlos de sufrir algún incidente o incluso salvar su vida. A continuación, Ciudaris te mostrará cuáles son los derechos y responsabilidades que adquieres cuando empiezas a vivir con un niño.

 

ENSEÑA EL RESPETO POR LA PROPIEDAD AJENA

Ciudaris proporciona áreas comunes en los que cualquiera que haya comprado un departamento puede hacer uso. Sin embargo, eso no quiero decir que se vuelve de su propiedad y se pueda hacer lo que se desee ahí. A lo largo de tu estancia en nuestro edificio, verás que muchas familias compartirán este salón, es por eso que debes procurar que tus hijos conozcan algunos límites.

Existen muchas maneras en las que puedes abordar este tema del respeto por la propiedad ajena. Por ejemplo, podrías preguntarle si le gustaría que un desconocido agarre sus juguetes y los ensucie o rompa. De esta manera, entenderá que lo que no le pertenece se debe cuidar y respetar. Si no se les enseña algo tan simple, cuando crezcan será más difícil corregirlos y puede que se vuelvan desobedientes.

 

EL GIMNASIO ES DE TODOS

El gimnasio común es un ambiente beneficioso para la salud el cual debe practicarse con cuidado. Los niños pueden pensar que es un juego, pero si no se es consciente de los riesgos, se puede terminar con una lesión. Por ejemplo, digamos que tus hijos van al gimnasio para usar las máquinas y meten un dedo donde no deberían. Si no hay nadie que pueda auxiliarlo, podría ocurrir una tragedia.

 Lo mejor que puedes hacer es decirle que no vaya al gimnasio sin compañía y que no toque nada que no conoce porque si bien no todas las maquinas son peligrosas, podría intentar cargar alguna mancuerna que, si se cae, podría arruinar el piso.

 

LOS NIÑOS Y EL ASCENSOR

Los problemas o fallas del ascensor pueden asustar a los niños, incluso problemas pequeños, como atascamientos o mal funcionamiento de la puerta, pueden hacer que los niños pasen un mal rato. Los niños no tienen las mismas capacidades físicas ni de razonamiento que los adultos sí, lo que los hace más propensos a accidentes.

Si el edificio de tu departamento tiene un ascensor y vives con niños u ocasionalmente vienen a visitarte, siéntate un rato y conversa con ellos sobre la seguridad y qué hacer en caso de algún incidente. Recuérdales que deben mantener la calma y transmitirla a quien la pierda dentro del ascensor.

 

PROTEGE A LOS NIÑOS DE LOS PELIGROS DE LAS ÁREAS DE JUEGOS

Ten mucho cuidado cuando lleves a los niños a los juegos, parques o cualquier otro sitio donde haya mucha gente y niños. Conversa con los niños para que estén al tanto de los peligros que conlleva estar en estos lugares sin quitarles la diversión. Tú como adulto sabes que pueden ocurrir desde peleas entre niños, accidentes por algún resbalón hasta secuestros, pero esto no lo entienden ellos.

No olvides siempre pedirle que jueguen cerca de ti para que puedas echarles un ojo y saber que todo anda bien. Es tu responsabilidad velar por su seguridad y depende de ti que todo salga bien.

 

COMPORTAMIENTO EN LOS PASADIZOS

Si bien no es ilegal que los niños hagan ruido en los pasadizos o áreas comunes, depende de ti que prevalezca el respeto. Vives en un edificio donde las paredes son muy delgadas, el ruido puede ser muy incómodo para muchas personas, especialmente para aquellas que descansan de día y trabajan de noche. Si fuera tu caso, de seguro también estarías molesto por cualquier ruido que ocurra por más que provenga de las risas de un niño siendo eso: un niño.

Evita que tus hijos hagan tanto ruido, puedes optar por llevarlos a pasear para que liberen algo de energía o mantenerlos ocupados haciendo manualidades. Tienes muchas opciones, solo ponte en los zapatos de otros para entender por qué les molesta tanto el ruido

FUENTE:POR CIUDARIS INMOBILIARIA