administracion de edificios
1. Es necesario dar ventilación al departamento frecuentemente abriendo puertas y ventanas con la finalidad de evitar la aparición de hongos en las paredes y que se descuadren las puertas (este fenómeno es usual en departamentos de estreno o que no están habitados).
2. Evite la acumulación de polvo en las paredes, sacudiéndolas periódicamente, para evitar la formación de hongos.
3. En caso de querer hacer remodelaciones en el departamento recuerde que no debe hacer cambios estructurales que involucren la eliminación parcial o total de muros.
4. Se recomienda no trasladar desmonte por el ascensor, debería hacerse por la escalera dr emergencia.
5. Se recomienda pintar la fachada mínimamente cada dos años.
6. Para garantizar un buen funcionamiento del sistema de bombeo de agua es recomendable e mantenimiento cada seis meses de los equipos (electrobombas y tableros). De igual manera la limpieza y desinfección de la cisterna de agua. Evitar la manipulación de sus equipos por personas no calificadas y sobretodo, durante los primeros meses se debería rrecurir al proveedor que instaló los equipos y por lo mismo brinda una garantia, pues la manipulación de terceros genera la pérdida de esta garantía.
7. No debería usarse los tomacorrientes de los pasadizos de las áreas comunes para trabajos de remodelación de los departamentos, pues podría generar una sobrecarga y dañar el sistema.
8. Es necesario darle mantenimiento a la carpintería metálica existente en el edificio para evitar que se oxiden. Debería usarse pintura gloss.
9. Para regar los jardines no es necesario inundarlos. Cuando la tierra ya esté húmeda se debe interrumpir el riego.