administracion de edificios
                                       

La energía eléctrica que suministra la empresa (luz del Sur o Edelnor) es de 220 V.

 

Tenga en cuenta las siguientes sugerencias:

Los artefactos deberán ser colocados por especialistas ya que de lo contrario podrían originar falso contacto que hará oscilar los focos.

No realizar conexiones adicionales de tomacorrientes ya que podría sobrecargar el circuito.

Todos los tomacorrientes poseen línea a tierra, es por ello que se ha optado por colocar una placa a tierra fabricada con dicha toma, en caso de que el electrodoméstico a usar no posea dicha toma, deberá hacer uso de adaptadores de garantía, de no ser así estos adaptadores podrían quemarse, dañando la placa eléctrica.

Compruebe que la potencia de todos sus electrodomésticos no sobrecarguen la capacidad de instalación.

Evite los golpes en lo mecanismos eléctricos. Desconecte los enchufes de la red con suavidad, no tire nunca de los cables.

Procure no utilizar el mismo enchufe para varios aparatos, no utilice "múltiples" de manera permanente.

Cuando se ausente del dpto por un tiempo prolongado, apague el interruptor general de electricidad. Si necesitará dejar un artefacto encendido, por ejemplo, la refrigeradora, desenchufe los demás.

En caso salte el interruptor diferencial, ubicado en el tablero eléctrico NO INTENTE SUJETARLO, podría originar una sobrecarga en la instalación. Desconecte todos los artefactos y vuelva a conectarlos uno por uno, hasta que de con el que origina el cortocircuito y no llega a determinar Cuál es llame a un técnico calificado.