VIVIR EN PAREJA: ¿LISTOS PARA COMPRAR Y MUDARSE A UN DPTO?


Vivir en pareja : ¿listos para comprar y mudarse a un departamento?


ADMINISTRACION DE EDIFICIOS LIMA
Si haz mantenido una larga relación con tu pareja, es probable que se haya cruza por la cabeza de ambos dar el siguiente paso en y tomar la decisión de convivir en pareja  y mudarse a un departamento. Después de todo, ambos disfrutan de la compañía del otro y vivir juntos puede ser una gran manera de ahorrar dinero. Pero antes de comenzar a fantasear acerca sobre lo magnífico que podría ser dar el siguiente paso en su relación, querrás saber si ambos se llevarían bien viviendo juntos. Tengan presente que se verán el uno al otro cada hora del día y no sólo después del trabajo y los fines de semana. Y eso es solo el comienzo. Según un entrenador de parejas muy conocido en estados unidos, Chris Armstrong, indica que existen 5 preguntas que las parejas  se deben hacer antes de tomar la decisión de mudarse a un departamento.

¿Coinciden ambos en cuanto a las finanzas?
Chris Armtrong indica que existen diferentes temas que se deben discutir cuando se trata de dinero. Lo primero, es hablar si como pareja se sienten cómodos compartiendo una cuenta bancaria. Eso es un gran paso para la mayoría. Asimismo, querrán saber si la otra persona cuenta con una deuda, ya que eso podría limitar la cantidad de dinero va a aportar.
Segundo, ambos querrán conocer los hábitos de gasto del otro. Por ejemplo, si uno de ustedes cree que es importante gastar dinero en comprar comida de calidad mientras que el otro cree que gastar en un vehículo es más importante, entonces deberán crear un plan con el que ambos estés satisfechos.
El tercer tema es sobre los gastos de la vivienda. Si ambos planean comprar un departamento en donde vivir juntos deben decidir si ambos adquirirán el lugar o uno de ustedes lo hará mientras que el otro pagará la renta.
Hablar de dinero puede ser un poco incómodo pero es importante dejar bien en claro este punto para evitar problemas a futuro.
¿Qué tan cómodos se sienten teniendo invitados en casa?
Chris Armstrong señala que existen tres tipos de personas: a las que les gusta vivir en una casa activa y abierta para todos, a los que les gusta la privacidad y a quienes no les molesta ninguna de las dos cosas. Si uno de ustedes es de las personas que les gusta tener invitados todo el tiempo pero su pareja de las que prefiere pasar un momento tranquilo. Entonces es mejor que hablen entre ustedes sobre cómo les gustaría tratar a sus invitados, si los tuviesen, y cada cuanto podrían recibir alguno en su nuevo hogar.
¿Cómo incorporarán sus pertenencias en el nuevo hogar?
Otro tema que ambos querrán discutir es sobre qué van a hacer con sus pertenencias al momento de vivir juntos. No querrán colocar dos sofás en la sala de un departamento, de modo que deberán deshacerse de uno. Esto significa que tendrán que organizar los muebles de cada uno y elegir los que irán a su nuevo hogar. Lo que no elijan tendrán que venderlo o almacenarlo.
Además, ambos querrán tener en cuenta el aspecto general del departamento. Si ambos tienen gustos muy diferentes, es importante encontrar un término medio. De lo contrario, esto podría convertirse en un problema más grande de lo que es.
¿Qué cosas les gusta y qué no?
Hay cosas que por más pequeñas que sean puede generar un gran problema entre las parejas al momento de vivir juntas. Acciones como dejar la luz prendida o apagada, dejar la puerta con o sin llave, incluso hasta cuán limpio debe estar cada habitación. Quizás a uno de ustedes les gusta dormir con sus perros pero a la otra persona no. O puede que uno quiera tener una mascota pero la pareja se oponga. Estas son cosas importantes a tener en cuenta cuando deciden vivir juntos.
ADMINISTRACION DE EDIFICIOS

¿Cuáles son sus hábitos alimenticios?
Ya sea que a uno de ustedes le guste disfrutar de una deliciosa cena preparada cada noche después del trabajo, mientras que el otro prefiera sentarse en frente de la televisión y comer comida rápida todo el tiempo, es muy probable que quieran llegar a un acuerdo en el que ambos salgan beneficiados. Otros factores adicionales que deben tener en cuenta son el horario de comida, los hábitos de refrigerio, cada cuánto prefieren salir a cenar y cuánto dinero planean gastar en comida
Hacer las preguntas correctas antes de mudarse juntos es la clave para vivir en un hogar tranquilo. De lo contrario surgen problemas entre ustedes o uno termina cambiando completamente sus hábitos por los de la otra persona, lo cual no debería ser así. El objetivo es que como pareja puedan fusionar sus hábitos y convertirlos en uno. De esta manera la convivencia será una experiencia inolvidable en donde podrán explorar nuevos aspectos de su relación.
No obstante, si como pareja descubren que no pueden llegar a un acuerdo en cuanto a estos temas o ni siquiera pueden discutirlo, entonces lo mejor será aplazar la idea de vivir juntos. Quizás no estén preparados ahora, pero puede que sí lo estén en el futuro.
Si luego de plantearse estas preguntas confirman que están listos para vivir juntos y desean encontrar un departamento, entonces los invitamos a conocer nuestros departamentos en Barranco, que están diseñado para parejas como ustedes que buscan un lugar en donde vivir esta nueva etapa de su relación. Asimismo, si viven en provincia, los invitamos entonces a conocer nuestro departamento en venta en Chiclayo, en donde podrán vivir como si estuvieran en un club privado con todas las comodidades que Ciudaris puede ofrecerte. Para mayor información no dudes en contactarte con nosotros.
¿Qué otros factores creen que se deba tener en cuenta antes de vivir con tu pareja? Coméntanos, no encantaría saber tu opinión.
*Traducido y adaptado de ForRent.com
FUENTE: CIUDARIS