morosidad en edificios

Ante esta problemática surge la herramienta digital de Sentinel, que brinda información sobre inquilinos morosos o personas con grandes deudas que podrían verse involucradas en robos a empresas.

En el Perú existen más de 50,000 inquilinos morosos y el número sigue creciendo sobre todo en la capital; por otro lado, una de cada cinco empresas ha sido víctima de un crimen económico en el país. ¿Qué hacer?

Ante esta problemática es que Sentinel, Central de Alertas Crediticias ofrece su herramienta digital, accesible para todos los peruanos que quieren evitar estafas y desean investigar más antes de tomar una decisión importante.

Según cifras de Inquilinos Morosos SAC, hasta marzo del 2014 la morosidad en los distritos de Miraflores y Barranco aumentó en 17%; mientras que en San Isidro y Lince aumentó en 11%. En Surco, San Borja, Breña y Ate subió en 8%.

Lima concentra la mayor cantidad de deudores de alquiler, seguido de Arequipa, Cusco, Huánuco, Moquegua y algunas ciudades en el norte del país.

"Esto es muy fácil de detectar si usamos la herramienta Sentinel. Si yo tengo una propiedad que la quiero alquilar y vienen varios candidatos, yo tengo la oportunidad de revisarlos y saber si son buenos o malos pagadores", explica José Tuccio, director comercial de Sentinel.

Delitos financieros empresariales

¿Sabía usted que una de cada cinco empresas en el país ha sido víctima de un crimen económico o que el 94% de las compañías tuvo a un colaborador como artífice del delito?

"Hay formas de evitar o prevenir esto al hacer un filtro de nuestros empleados y ver si tienen problemas de deudas que no pueden pagar. Ellos podrían caer en la tentación de sustraer cosas o hacer robos sistemáticos si están encargados de cobranzas. La idea es que la empresa pueda ayudarlos con algún préstamo o financiamiento", dijo Tuccio.

De acuerdo a datos de PricewaterhouseCoopers (PwC), los delitos más comunes en los últimos dos años han sido la apropiación ilícita de activos (70.59%), fraude contable (18.8%), corrupción y pago de soborno (18.8%) y fraude de impuestos (3.3%).

FUENTE: GESTIÓN PERÚ

En Administración de Edificios Casa Grande, estamos decididos a contribuir con mucha información que ayude a los condominos a conseguir la vida segura y armónica que anhelan.

#administracionedificios

#morosidad