administracion de edificios

Lo que todos queremos hacer en este tiempo de confinamiento después de un largo día en el trabajo es llegar a casa a descansar. Sin embargo, esto a veces es imposible porque los vecinos ruidosos no te lo permiten.





1. Sé razonable. Pregúntate si el ruido de tus vecinos es realmente tan irrazonable. Quizás tienen recién nacido o alguna persona a quien tienen que cuidar y hace bulla. Trata de entender la situación de tus vecinos y no te molestes por el ruido que puedan hacer.
2. Ventanas a prueba de sonido. Para minimizar el impacto de vivir al lado vecinos ruidosos, puedes colocar ventanas a prueba de sonido, y si estas son muy caras, puedes cambiar de habitación. Intenta dormir en otro lado para que el ruido no te moleste por las noches.
3. Habla con ellos. Antes de perder la paciencia ante la falta de consideración de tus vecinos, trata de hablar con ellos tranquilamente. Puede que no sean conscientes de cómo el sonido esté llegando a tu casa. Pregunta si pueden bajar el volumen a la música o dejar de hacer tanta bulla.
4. Usa tapones para los oídos. El ruido por la noche a veces puede ser minimizado con un buen par de tapones para los oídos. Si te despiertas por la bulla de tus vecinos, prueba esta opción y ve si es que puedes conciliar el sueño.
5. Establezcan reglas. Si ves que las cosas no cambian y tus vecinos siguen haciendo bulla con sus fiestas, música o arreglos, establezcan reglas. Puedes conversar con ellos y llegar a crear reglas que los beneficien a ambos. De esta forma, tú podrás descansar por las noches y ellos podrán disfrutar de sus fiestas y música hasta una hora prudente.
Pueden estar escuchando música a alto volumen, reparando cosas en su casa o incluso realizando una fiesta hasta altas horas de la madrugada. Si no sabes cómo lidiar con ellos y quieres aliviar este problema, aquí te dejamos algunos datos que pueden ayudarte.
Fuente: El Comercio