administracion de edificios




















La decisión es relevante, por lo que se debe realizar de la manera más informada posible.

Muchas familias buscan comprar un nuevo hogar. Sin embargo, tomar la decisión de qué adquirir no es sencillo, ya que implica desembolsar una gran cantidad de dinero, además de que el resultado de esa elección influirá en la vida futura.

Por lo que se deben tomar en cuenta por lo menos cinco elementos antes de realizar una transacción. La desarrolla inmobiliaria MIRA brindó estos consejos a través de un comunicado:

1.   Elegir cómo financiarás la compra: en el mercado hay distintas herramientas que permiten adquirir un inmueble, ya que es poco común que una persona cuente con la suma total del costo de la vivienda. Algunas de estas pueden ser préstamos bancarios, gubernamentales, créditos, entre otros.

2.   Haz las cuentas: ¿Cuánto puedes permitirte pagar al mes? ¿Qué parte del costo del departamento cubrirás con ahorros? ¿Puedes asegurar, de alguna manera, que este flujo de dinero será constante a largo plazo? Con base en esas preguntas se puede establecer el presupuesto y organizar las finanzas para adquirir el inmueble con tranquilidad.

3.   Elige la zona y compara opciones: Puedes ayudarte de portales inmobiliarios o anuncios del periódico para analizar las ofertas que más se adaptan a tus necesidades.

4.   Considera la distancia con tu lugar de trabajo o lugar en el que desarrolles más actividades, de manera que la inversión en transporte no sea tan grande.

5.   Busca asesoría: consultar tus decisiones con expertos en el sector y personas que ya han pasado en el proceso, ayudarán a disipar tus dudas y tomar una decisión de manera más informada.

Fuente: obras.expansion.mx