Administración de Edificios


El lavado constante de manos, el uso de mascarillas, el teletrabajo y la suspensión de actividades sociales son tan solo algunas de las medidas que se han tomado, pero, de qué manera se puede prevenir el coronavirus en edificios. aquí compartimos algunos consejos para que las comunidades y vecinos tomen sus precauciones con seriedad y responsabilidad.

Frente a este momento difícil a nivel mundial, la regla más importante es la empatía y el respeto por los demás.

las medidas impuestas por el gobierno peruano frente al coronavirus covid-19 tienen como fin reducir la velocidad de propagación de la enfermedad para prevenir el aumento de la curva de contagio. este virus sobrevive en superficies inertes un tiempo variable comprendido entre horas y días en función de las condiciones ambientales propias del momento.

   




COMUNICACIÓN

se recomienda coordinar con la junta de propietarios las medidas de prevención necesarias, tales como:

● El cierre temporal, mientras dure el periodo de aislamiento, de las áreas comunes, como la “sala de reuniones”, “sala de juegos”, “gimnasio”, “zona de parrillas”, entre otros.



●  De ser necesario, es importante que los vecinos se organicen, mientras no esté presente el personal de limpieza y turnarse para desinfectar las áreas comunes.

● En el caso de no contar con portero, se debe designar responsables para abrir la puerta principal, en el caso de personas que vivan solas y salgan a comprar productos de primera necesidad.

●Tratar de enviar todos los comunicados, decisiones tomadas y recomendaciones sanitarias por redes sociales o emails colectivos.


LIMPIEZA E HIGIENE

La limpieza es una de las principales medidas preventivas frente al riesgo de contagio. por eso, es necesario realizar una limpieza general desinfectando, sobre todo, las áreas comunes de manera diaria. principalmente, los pasamanos de escaleras, manillas de puertas y rejas, y ascensores. con respecto a este último, si es pequeño, no debe ingresar más de una persona; si es espacioso, solo se debe ocupar hasta el 30 % del espacio total y presionar el botón de destino con protección.

Los lugares de alta circulación como garajes, escaleras, pasadizos y demás son lugares que merecen mayor atención, ya que se debe evitar permanecer un tiempo prolongado en estos espacios, limitar la circulación a una persona por familia y poner en práctica las disposiciones generales respecto a las medidas de protección acordadas.

Si una persona contagiada o que presenta síntomas es trasladada de un lugar a otro, se debe hacer una limpieza de todo el trayecto que ha recorrido.

Fuente: publimetro