administracion de edificios

 Comprar un departamento ya no es algo rodeado de misterio. Gracias a internet, ahora hay mucha información a disposición de cualquier persona que desee investigar todo el proceso de compra de una vivienda.

Sin embargo, sigue habiendo algunas dificultades en las que uno cae sin darse cuenta. Los errores de las personas que adquieren un inmueble por primera vez son comunes y, aunque muchos de ellos no suponen un gran problema, algunos pueden provocar retrasos en el proceso e inconvenientes en el futuro.

Por ello, para ayudarte a manejar esta situación con éxito, en el siguiente artículo te mostramos 6 errores que debes evitar al comprar tu primer departamento.

  1. 1.   HACER CÁLCULOS INCORRECTOS

Probablemente, el paso más importante que hay que dar cuando se considera adquirir una vivienda por primera vez es calcular con exactitud lo que se tiene que gastar en la compra de un inmueble. Aunque esto puede parecer muy evidente, muchas personas realizan esta tarea a medias, lo que puede hacer que se encuentren con sorpresas en el futuro.

El error más común es concentrarse solo en la cuota inicial y el precio de compra. Es casi seguro que habrá muchos más gastos y tarifas a lo largo del proceso, por lo que es necesario considerarlos a la hora de hacer una estimación.

Cuando calcules lo que tienes que gastar, ten en cuenta cosas como los honorarios de los abogados, la mudanza, etc. Es mejor sobreestimar estos gastos y disponer de más dinero del que se necesita que no tener suficiente.

  1. 2.   BUSCAR INMUEBLES MÁS ALLÁ DE TU PRESUPUESTO

Buscar propiedades que estén fuera de tu presupuesto no te ayudará si realmente quieres comprar tu primer inmueble. Es preferible sentarse y calcular exactamente cuál es tu rango de precios y ceñirte a él siempre que busques una vivienda.

Si ya tienes una idea clara y has calculado todos los posibles costos, así como tus ingresos y gastos actuales, definir tu rango de precios será muy sencillo. Una vez que tengas una cifra sólida en tus manos, lo único que tienes que hacer es tratar de no desviarte de ella.

Te puede interesar: 3 cosas que no puedes pasar por alto al comprar tu primer departamento

  1. 3.   NO ESTAR AL TANTO DE LA SITUACIÓN ACTUAL DEL MERCADO

Puesto que los mercados cambian de forma constante, siempre es recomendable conocer su situación actual. Las condiciones del mercado pueden determinar cómo debes actuar, pero solo lo sabrás si te tomas el tiempo necesario para averiguarlo.

Aunque la situación del sector inmobiliario es mucho más estable que la de otras formas de inversión, no está de más informarte de cómo está funcionando en tu ciudad. Disponer de estos datos te permitirá tomar decisiones más rápidas cuando sea necesario y disponer de más tiempo si la situación lo permite.

  1. 4.   NO DELIMITAR LA ZONA DE BÚSQUEDA

Otro error común al realizar por primera vez la compra de un departamento es ser demasiado amplio con los criterios de búsqueda cuando se trata de la ubicación. Buscar un inmueble en toda la ciudad te dará muchas más dificultades que si empiezas a hacerlo en un solo distrito.

  1. 5.   OLVIDAR QUE LA BÚSQUEDA NO TERMINA EN LÍNEA

Otra cosa que debes evitar al buscar tu primer depa es limitarte a hacerlo solo en línea. No hay duda de que internet ha sido una herramienta brillante para cualquiera que desee comprar un inmueble en los últimos años, pero su facilidad de uso está creando un nuevo problema para los compradores de viviendas.

Muchos internautas se limitan a solo dos o tres portales inmobiliarios cuando buscan un nuevo departamento, y esto es un gran error que podría hacerles perder oportunidades mucho mejores.

Los agentes inmobiliarios con conocimientos sobre el lugar en el que estás interesado pueden llegar a ser de gran utilidad, así que ¿por qué no aprovecharlos al máximo? Es recomendable ponerse en contacto con uno de confianza en el área de tu elección, ya que podría ayudarte a conseguir tu inmueble ideal al precio adecuado.

  1. 6.   HACER SUPOSICIONES

Tal vez puedes llegar a pensar que una propiedad que no ha sido comprada en un par de meses es inadecuada, pero estarías equivocado. El hecho de que el inmueble no le haya parecido perfecto a otra persona no significa que no lo sea para ti.

Reserva una visita y compruébalo por ti mismo. Puede que te lleves una grata sorpresa y encuentres el hogar de tus sueños.

Ahora ya sabes lo que no debes hacer al buscar y comprar un departamento por primera vez. Saber exactamente en qué concentrarte y en qué no te permitirá enfocarte más en tu búsqueda, lo que te dará muchas más posibilidades de adquirir con éxito tu nueva propiedad con el mínimo de complicaciones.

Fuente: soho.pe

@CasaGrande

#AdministracionEdificios

#AdministracionInmobiliaria