MANTENIMIENTO EN EDIFICIOS

administracion de edificios

MANTENIMIENTO EN EDIFICIOS

Los edificios y estructuras creadas por los humanos son estructuras no naturales. Por lo mismo, tienen que recibir un mantenimiento constante porque si no se deteriorarían. Las actividades de mantenimiento de una construcción pueden incluir de todo desde limpiar un piso, reparaciones sanitarias, eléctricas o renovaciones mayores como quitar y reemplazar un techo.

Mantenimiento en curso

administración de edificios


Tan pronto como se termina la construcción de un edificio, por naturaleza comienza un proceso de descomposición. Muchas formas de mantenimiento de un edificio se tienen que hacer de forma frecuente para retardar este proceso lo máximo posible. Esto incluye volver a pintar superficies pintadas cada tres a cinco años, volver a colocar tejas en los techos, reparar sanitarios e instalaciones eléctricas, y reemplazar cualquier vidrio roto o quebrado. Revisión, ajustes y lubricación a los equipos hidroneumáticos, entre otros. Cuando el mantenimiento se realiza bajo un cronograma un edificio se mantiene en buen estado de reparación y se reducen las posibilidades de enfrentar un problema mayor.

Limpieza

La limpieza es otro aspecto del mantenimiento de una construcción que se persigue de forma regular en la mayoría de los edificios que están en uso. La limpieza necesaria incluye barrer, trapear y aspirar pisos; lavar los interiores y exteriores de las ventanas; sacudir paredes y tuberías,  limpiar inodoros y otros accesorios de plomería; y a veces es necesario utilizar lavadoras de pisos eléctricas dependiendo el tipo de pisos. La suciedad puede ayudar a declinar un edificio.

Reparar

No importa qué tan consciente es el programa, el planeamiento de mantenimiento, todo edificio, en algún momento, requerirá alguna reparación. Una infección de termitas puede dañar los componentes de madera, la humedad severa puede hacer que los muebles de madera se doblen, que los muebles de metal se corroan, se oxiden y un fuerte viento puede quitar alguna teja del techo, o hacer que un árbol caiga sobre el edificio. Estas situaciones requieren la intervención de técnicos o personas especializadas que puedan dar solución al problema.

Renovación


La renovación se distingue de la reparación por la intención de crear algo nuevo. Una reparación se realiza sólo para arreglar un problema, mientras que una renovación puede ser agregar un nuevo ambiente, cambiar el tamaño de una ventana o tirar una pared de interior para lograr un espacio más grande. El mantenimiento, la reparación y la renovación frecuentemente se combinan en los planeamientos de mantenimiento integral de los edificios residenciales en busca de mantener y en el mejor de los casos, mejorar las condiciones de los bienes inmuebles. Tiene sentido económico someter los edificios a una renovación al mismo tiempo en que estás arreglando los problemas que se han desarrollado en los mismos.

#vivirenedificio
#administraciondeedificio

¿QUÉ HACER SI ESCUCHAS A TUS VECINOS HACER EL AMOR?

administración de edificios

¿QUÉ HACER SI ESCUCHAS A TUS VECINOS HACER EL AMOR?


COSAS QUE PASAN ....
Seguramente alguna vez has pasado por esa incómoda experiencia de escuchar el ruido inconfundible del acto sexual y pensar que se trataba de una película porno a todo volumen. Pero luego te diste cuenta de que en realidad ¡eran tus vecinos haciendo el amor!
¿Qué hacer en ese momento? Las opciones son varias y dependan de la situación y con quién estés. Presta atención.
1. SI TE ENCUENTRAS SOLO
Si escuchas a tus vecinos haciendo el amor cuando estás solo, tienes varias opciones:
Puedes encender la televisión o la radio para no escucharlos, aprovechar el momento para salir a hacer mandados y no escuchar los ruidos.
Otras opciones son ignorarlos o hacer algún sonido fuerte en la pared para enviarles una “señal” que los haga bajar el volumen.
2. SI ESTÁS CON AMIGOS
Además de que puedes hacer lo mismo que cuando estás solo, si estás con tus amigos pueden aprovechar a reírse un rato.
Tal vez haciendo ruidos en la habitación contigua, o burlándose de los gritos como para que esos vecinos en cuestión las escuchen. ¡Creo que es una de las opciones más divertidas que puedes hacer!
3. SI ESTÁS CON TU PAREJA
Si escuchas los ruidos estando con tu pareja puedes hacer lo mismo que cuando estás solo o con amigos… o pueden aprovechar el momento y utilizar los ruidos para alimentar sus fantasías. A lo mejor sirve de aliciente 
De seguro que a tu pareja le encantará la última idea.
4. SI ESTAS CON NIÑOS 
Claro que si estás con niños o preadolescentes, lo más probable es que quieras sentar un precedente para evitar que estas cosas sigan sucediendo.
En este caso, lo primero quizá sería golpearles la pared contigua a la de tu casa para que se den cuenta que están yendo demasiado lejos, o directamente ir a llamar a la puerta o tocarles el timbre para explicarles la situación: que tienen que bajar el volumen porque no quieres que tus hijos los escuchen.
5. SI ESTAS CON TUS PADRES
Todo dependerá de cómo se lo tomen tus padres y qué tanta vergüenza o incomodidad te pueda causar la situación. Puedes tratar de callarlos como con tus hijos, pueden tomárselo a risa o pueden simplemente ahogar los ruidos con otros sonidos, como la radio o la televisión.
¿Te ha tocado escuchar a tus vecinos haciendo el amor?
Fuente: iMujer

¿VECINOS RUIDOSOS? 5 TIPS PARA CONVIVIR CON ELLOS

administracion de edificios

VECINOS RUIDOSOS

Lo que una quiere hacer después de un largo día en el trabajo es llegar a casa a descansar. Sin embargo, esto a veces es imposible porque los vecinos ruidosos no te lo permiten.
1. Sé razonable. Pregúntate si el ruido de tus vecinos es realmente tan irrazonable. Quizás tienen recién nacido o alguna persona a quien tienen que cuidar y hace bulla. Trata de entender la situación de tus vecinos y no te molestes por el ruido que puedan hacer.
2. Ventanas a prueba de sonido. Para minimizar el impacto de vivir al lado vecinos ruidosos, puedes colocar ventanas a prueba de sonido, y si estas son muy caras, puedes cambiar de habitación. Intenta dormir en otro lado para que el ruido no te moleste por las noches.
3.Habla con ellos. Antes de perder la paciencia ante la falta de consideración de tus vecinos, trata de hablar con ellos tranquilamente. Puede que no sean conscientes de cómo el sonido esté llegando a tu casa. Pregunta si pueden bajar el volumen a la música o dejar de hacer tanta bulla.
4. Usa tapones para los oídos. El ruido por la noche a veces puede ser minimizado con un buen par de tapones para los oídos. Si te despiertas por la bulla de tus vecinos, prueba esta opción y ve si es que puedes conciliar el sueño.
5. Establezcan reglas. Si ves que las cosas no cambian y tus vecinos siguen haciendo bulla con sus fiestas, música o arreglos, establezcan reglas. Puedes conversar con ellos y llegar a crear reglas que los beneficien a ambos. De esta forma, tú podrás descansar por las noches y ellos podrán disfrutar de sus fiestas y música hasta una hora prudente.
Pueden estar escuchando música a alto volumen, reparando cosas en su casa o incluso realizando una fiesta hasta altas horas de la madrugada. Si no sabes cómo lidiar con ellos y quieres aliviar este problema, aquí te dejamos algunos datos que pueden ayudarte.
Fuente: El Comercio