ANTES DE ADQUIRIR UNA VIVIENDA TENGA EN CUENTA LA UBICACIÓN Y EL COSTO QUE IMPLICA VIVIR EN ESA ZONA. Mía Ríos.



Si usted está decidido a independizarse debe tener en cuenta cómo asumirá los gastos de la nueva vivienda. Ante ello surge la interrogante de qué es lo mejor, ¿comprar o alquilar un inmueble?

Una de las ventajas de comprar una vivienda es que la mensualidad de la hipoteca le obliga a ahorrar todos los meses y al cabo de 20 o 30 años tendrá un bien que vale mucho dinero, aseguró Jorge Guillén, profesor de Finanzas de ESAN.
“Una vez que pasa ese tiempo, no se tendrá que pagar más. Si la persona cuenta con un dinero que le puede servir de inicial, le conviene comprar una casa ya que las cuotas que posteriormente realizará serán similares a las que pagaría si es que alquila una”, señaló.
Por su parte, Juan Carlos Ocampo, director del portal de negocios www.mundonegocio.pe, indicó que antes de comprar una vivienda se debe tener en cuenta los gastos adicionales que se sumarán a su presupuesto.
“Por más que se compre una vivienda de segundo uso, hay que tener en cuenta la ubicación y el costo que implica vivir en esa zona, como, por ejemplo, si está cerca de un mercado o solo hay supermercados, el precio de los alimentos ya que también influirán en su estilo de vida. Es una compra que no se puede realizar sin el debido análisis”, comenta.
Refirió que lo recomendable es comprar una vivienda de estreno ya que muchas veces el adquirir una de segunda resulta hasta el 3% del costo del inmueble ya que son necesarios acondicionamientos, además de trámites notariales y otros.
VENTAJAS DE ALQUILAR
El alquilar un departamento tiene su lado positivo, como por ejemplo: le evita los pagos municipales, las reparaciones y mantenimientos, se puede mudar con facilidad en caso cambien sus circunstancias de trabajo.
“Cuando se alquila una vivienda hay que pensar cuánto tiempo permaneceremos en ella. Podríamos compartir los gastos con alguien más o alquilar un lugar que esté cerca del trabajo para evitar gastos de transporte público. Así, tendrá dinero para ahorrar y le permitirá juntar para una inicial”, precisa Ocampo.
Finalmente, el experto en finanzas recomendó que si se está dispuesto a tomar un alquiler deberá hacerlo en la moneda en la que percibe ingresos ya que al hacerlo en dólares dependerá mucho de la condición en la que éste se encuentre en el mercado, el cual puede ser variable.
MODALIDAD DE ALQUILER-VENTA
El economista Jorge González Izquierdo explicó que ya no se utiliza la modalidad de alquiler-venta ya que hoy en día las empresas financieras asumen hasta el 90% del costo del inmueble.
"Este método para acceder a una vivienda estaba dirigido a aquellas personas que no tenían la cuota inicial para la compra de la vivienda a través de un crédito hipotecario, pero sí para solventar una cuota mensual similar a la de un alquiler", dijo. Fuente: LA REPÚBLICA


Nombre

Administracion de Edificios,253,bandera del peru,1,extintores,1,junta de propietarios,19,La cuota de mantenimiento,7,La morosidad,5,Ley 27157,2,Mantenimiento de Edificios,6,Mantenimiento Edificios,12,Portero de edificio,5,reglamento interno,2,sismos en el peru,8,
ltr
item
ADMINISTRACIÓN DE EDIFICIOS EN LIMA: ANTES DE ADQUIRIR UNA VIVIENDA TENGA EN CUENTA LA UBICACIÓN Y EL COSTO QUE IMPLICA VIVIR EN ESA ZONA. Mía Ríos.
ANTES DE ADQUIRIR UNA VIVIENDA TENGA EN CUENTA LA UBICACIÓN Y EL COSTO QUE IMPLICA VIVIR EN ESA ZONA. Mía Ríos.
ANTES DE ADQUIRIR UNA VIVIENDA TENGA EN CUENTA LA UBICACIÓN Y EL COSTO QUE IMPLICA VIVIR EN ESA ZONA. Mía Ríos.
https://4.bp.blogspot.com/-9vS_OMa1_-M/V-dPUb3wMII/AAAAAAAAeaI/3YwmZz8kz3I42cUg8cI2LUVlQfDkYYidgCEw/s200/Edificio-departamentos.jpeg
https://4.bp.blogspot.com/-9vS_OMa1_-M/V-dPUb3wMII/AAAAAAAAeaI/3YwmZz8kz3I42cUg8cI2LUVlQfDkYYidgCEw/s72-c/Edificio-departamentos.jpeg
ADMINISTRACIÓN DE EDIFICIOS EN LIMA
https://www.administracionedificiosperu.com/2013/10/antes-de-adquirir-una-vivienda-tenga-en.html
https://www.administracionedificiosperu.com/
https://www.administracionedificiosperu.com/
https://www.administracionedificiosperu.com/2013/10/antes-de-adquirir-una-vivienda-tenga-en.html
true
3767617998525174132
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts Ver Todo Leer más Reply Cancel reply Delete By Inicio PAGES POSTS Ver Todo Te Recomiendo: LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy