Administracion de edificios

¿QUE DEBE HACER ANTES DE FIRMAR EL ACTA DE ENTREGA DE SU DEPARTAMENTO?

EL SUEÑO DE LA CASA PROPIA PUEDE CONVERTIRSE EN UN GRAN DOLOR DE CABEZA SI FIRMA EL DOCUMENTO SIN REVISAR PREVIAMENTE SU FUTURA PROPIEDAD.

Luego de haber asumido el compromiso de pagar mensualmente, durante unos 15 años, un crédito hipotecario, llega la ansiada entrega del nuevo hogar. Sin embargo, no todos reciben lo que esperan, y es que en algunos casos los acabados no son los que se pactaron desde un inicio.

Para evitar el principio de una pesadilla, el abogado Marco Vidal recomienda revisar la propiedad que se va a adquirir antes de firmar el acta de entrega del bien inmueble. Este documento deja constancia de la cesión física de la propiedad y consigna la ubicación, el área de la vivienda, un listado de los acabados, entre los acabados, entre otros aspectos.

Si el comprador y la empresa vendedora están de acuerdo, se procede a la firma del documento. Si fueron instalados acabados de menor calidad, diferentes a los prometidos por la empresa, la constructora o inmobiliaria deberán hacer las modificaciones pertinentes o se negociará con ella para la devolución de dinero. "Es recomendable detallar en el contrato de compra-venta el tipo de materiales que tendrá el departamento, pues es lo que nos servirá para poder reclamar en el caso de no quedar satisfechos", indica el abogado.

REVISIÓN: El Arq. Marco Sandoval explica que "es importante visitar la propiedad cuando está en etapa de construcción; de ser posible antes del tarrajeo de los muros, pues es el momento indicado para verificar la calidad de las tuberías y de las conexiones eléctricas. Una vez terminada la obra, debe revisar que los acabados no tengan rajaduras, no se presenten filtraciones y que las puertas interiores no sean de cartón prensado, porque tienen una vida más corta".

Sandoval recomienda realizar esta visita de inspección con un arquitecto o ingeniero que pueda distinguir la calidad de los materiales.

A tener en cuenta: Las paredes interiores deben tener como mínimo 10 cm de espesor.

Fuente: Suplemento Comercio. Urbania. Estudio Vidal Zapata. Arq. Marco Sandoval


En Casa Grande - administración de edificios estamos comprometidos a brindar información que ayude a los copropietarios a lograr la vida segura y armónica que anhelan y adicional lograr que su propiedad se revalore en el tiempo.

Nos encantará que nos visiten por aquí para ampliar su conocimiento de todo lo dicho y más. Y si tienes alguna cuestión o tema que te preocupa o quieres consultar, no dudes en escribirnos a nuestras redes sociales.

Si crees que este artículo es una buena orientación para alguno de tus relacionados, harías bien y estás autorizado en compartirlo en tus redes.

Valoramos sinceramente tus aportes comentarios.

#AdministracionDeEdificios #AdministracionEdificios   #CasaGrande @CasaGrande