Proyecto de Ley Nº 2622 - Carlos Bruce

El pasado 5 de setiembre, el congresista Carlos Bruce presentó ante la Comisión de Vivienda del Congreso el proyecto de ley que regula la administración inmobiliaria (Ley N° 2622). Esta propuesta busca que las empresas administradoras de inmuebles tengan alguna facultad coactiva hacia las personas que no paguen las cuotas del mantenimiento de sus viviendas, y así puedan cobrar las deudas. "Van a tener facultades para que puedan iniciar acciones contra estas personas, inclusive capacidad de recurrir a embargos si fuera necesario. Los vecinos puntuales no tienen por qué sufrir las consecuencias de los que no pagan sus deudas a tiempo".
El proyecto de ley también  contempla que estas empresas cuenten con personal para distintas situaciones cotidianas, como los carpinteros, electricistas y gasfiteros.

Lo que dice el proyecto que regula la administración inmobiliaria:

El proyecto de Ley N° 2622, que regula la administración inmobiliaria, busca alcanzar una mejor convivencia habitacional y comercial, promoviendo una eficiente administración y adecuado mantenimiento de la propiedad inmobiliaria.


De acuerdo al documento, la propuesta tiene como fin mantener o elevar su valor en el mercado, aprovechando los recursos humanos como materiales y lograr el óptimo uso de los ingresos para gastos comunes.

Infórmate más Aquí: