PARA RECLAMAR LAS CUOTAS IMPAGAS POR LOS MOROSOS

¿TIENE QUE HACERLO EL PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD, O TAMBIÉN PUEDE HACERLO EL ADMINISTRADOR DE LA MISMA?

El Administrador podrá reclamar judicialmente las cantidades debidas por los copropietarios en concepto de participación en los gastos necesarios para el adecuado mantenimiento del edificio.
Esa legitimación le viene otorgada por el art. 48 de la LPH., bastando al efecto que la junta de propietarios le autorice para realizar esa concreta actuación.
Para ello no será necesario que esa facultad le sea otorgada por la unanimidad de los condóminos, sino que será suficiente que el acuerdo se adopte por la mayoría de ellos.
Ahora bien, el ámbito y alcance de esa concreta legitimación para comparecer en juicio no podrá extenderse al ejercicio de cualquier acción distinta a la reclamación de cantidad que le autoriza la LPH., en cuanto que cualquier otra actuación distinta a la mencionada y a las propias que por LPH le vendrá atribuida genéricamente al órgano de representación por antonomasia de la Comunidad, esto es, al presidente del condominio.

** DEL CÓDIGO CIVIL PROCESAL
administracion de edificios

Artículo 74.- Facultades generales.-
La representación judicial confiere al representante las atribuciones y potestades generales que corresponden al representado, salvo aquellas para las que la ley exige facultades expresas. La representación se entiende otorgada para todo el proceso, incluso para la ejecución de la sentencia y el cobro de costas y costos, legitimando al representante para su intervención en el proceso y realización de todos los actos del mismo, salvo aquellos que requieran la intervención personal y directa del representado.

Artículo 75.- Facultades especiales.-
Se requiere el otorgamiento de facultades especiales para realizar todos los actos de disposición de derechos sustantivos y para demandar, reconvenir, contestar demandas y reconvenciones, desistirse del proceso y de la pretensión, allanarse a la pretensión, conciliar, transigir, someter a arbitraje las pretensiones controvertidas en el proceso, sustituir o delegar la representación procesal y para los demás actos que exprese la ley.
El otorgamiento de facultades especiales se rige por el principio de literalidad. No se presume la existencia de facultades especiales no conferidas explícitamente.



Nombre

Administracion de Edificios,262,Base Legal Edificios,2,Casa Grande Home,4,Convivencia Edificios,6,Cuota Mantenimiento,7,Junta Propietarios,19,Ley 27157,2,Mantenimiento Edificios,13,Morosidad Edificios,5,Otros Artículos,1,Portero Edificio,5,Reglamento,2,Reglamento Interno,2,Sismos Peru,7,
ltr
item
ADMINISTRACIÓN DE EDIFICIOS EN LIMA: PARA RECLAMAR LAS CUOTAS IMPAGAS POR LOS MOROSOS
PARA RECLAMAR LAS CUOTAS IMPAGAS POR LOS MOROSOS
PARA RECLAMAR LAS CUOTAS IMPAGAS POR LOS MOROSOS
https://2.bp.blogspot.com/-qTyx1oymsyc/V-c8LHlD33I/AAAAAAAAeZY/EYtHlFJPcM0hVLUV8zpHP8KzRHObxPMNACLcB/s1600/cobrador.jpg
https://2.bp.blogspot.com/-qTyx1oymsyc/V-c8LHlD33I/AAAAAAAAeZY/EYtHlFJPcM0hVLUV8zpHP8KzRHObxPMNACLcB/s72-c/cobrador.jpg
ADMINISTRACIÓN DE EDIFICIOS EN LIMA
https://www.administracionedificiosperu.com/2014/06/para-reclamar-las-cuotas-impagadas-por.html
https://www.administracionedificiosperu.com/
https://www.administracionedificiosperu.com/
https://www.administracionedificiosperu.com/2014/06/para-reclamar-las-cuotas-impagadas-por.html
true
3767617998525174132
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts Ver Todo Leer más Reply Cancel reply Delete By Inicio PAGES POSTS Ver Todo Te Recomiendo: LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy