Administracion de edificios

Dentro del término MANTENIMIENTO cabe incluir la renovación y mejora de las instalaciones existentes. Es práctica y bastante común el continuar con equipos obsoletos mucho después de convertirse en una carga financiera. Una política adecuada de reposición de instalaciones puede ser útil para el buen funcionamiento de un edificio. 

Los principales objetivos del mantenimiento son:

§  Alargar la vida en óptimas condiciones de los edificios, disminuyendo al máximo el deterioro de del patrimonio inmobiliario.

§  Aumentar la seguridad en el edificio, al conservar en perfecto estado los sistemas de seguridad y evitar que el mal uso y estado de las instalaciones pueden provocar siniestros que afecten a las personas y al inmueble.

§  Evitar al máximo la parada de las instalaciones, que en algunos casos puede dar lugar a la no utilización del edificio, con los problemas a que esto pueda dar lugar. Hay que tener en cuenta que en los grandes edificios puede haber más de 1,000 personas desarrollando actividad y de alguna manera debe garantizarse el funcionamiento del edificio durante las horas de mayor actividad. 

§  Disminución de los costes energéticos. Una instalación bien conservada consume menos energía. 

§  Mayor confort para los ocupantes del edificio.

#administracionedificios