Administracion de edificios


Escoger un departamento para vivir puede ser una decisión difícil, porque cada uno tiene diferentes características y comodidades. Primero se tiene que tener claramente definido, ¿cuáles son nuestras necesidades? Una vez que encuentres unos pocos departamentos que te gusten, debes escoger entre ellos comparando los edificios en los que se encuentran. Un edificio puede ser tan indeseable como para volver imposible vivir en un departamento, sin importar que tan “perfecto” pueda ser éste.

SE RECOMIENDA SEGUIR LOS SIGUIENTES PASOS:

1.    PIENSA DONDE VAS A ESTACIONAR

Ø  Si no tienes cochera dentro de tu edificio o te falta una, asegúrate de que existan cocheras disponibles (playas de estacionamiento) cerca de tu edificio.

Ø  Considera la disponibilidad de estacionarte en la calle. Estacionarte en la calle y pasar caminando por pequeñas tiendas hasta llegar a tu edificio parece ser una buena idea en un día soleado, pero imagínate cómo se sentiría tarde a la noche bajo la lluvia o la nieve y que no haya espacios cercanos disponibles.

Ø  A todo lo anterior súmale el tema de la inseguridad que se vive en la ciudad.

 

2.  BUSCA TRANSPORTE PÚBLICO

De ser necesario trasladarte tú o parte de tu familia en transporte público,  debes tener en cuenta que tan dispuestos estar a caminar. Especialmente cuando se viene de comprar con muchas bolsas.

 

3. CALCULA CUANTO TIEMPO TE VA A TOMAR HACER TUS RUTINAS

Conducir una distancia demasiado larga al trabajo, o atascarse en el tráfico de la hora punta, te dejará menos tiempo para disfrutar de tu departamento o con tu familia. También encontrarás que gastar significativamente más dinero en combustible o en taxis hace de un departamento cercano una mejor opción.

 

4. REVISA CUÁL ES LA VISTA, EL PANORAMA.

Los departamentos en edificio que ofrecen vista a un parque serán más costosos que los que tengan vista al fondo de una tienda, pero la diferencia puede valer la pena si una vista terrible te puede hacer desistir de abrir las persianas y dejar entrar algo de luz solar. Revisa bien las ventanas de todos los ambientes.

 

5. AVERIGUA QUÉ HAY EN VECINDARIO

La distancia al parque más cercano, si hay algún supermercado o bodega cerca, y qué tan lejos tendrás que viajar para conseguir una buena taza de café o una hamburguesa. Piensa en todos los lugares a los que vas más a menudo y busca un edificio que esté cerca de la mayor cantidad posible de ellos.

 

6. PREGUNTA SI EL EDIFICIO ES CERRADO.

El ligero inconveniente de tener que detenerte y usar tu llave para entrar al edificio puede compensarse con la tranquilidad de saber que no serás una presa fácil de criminales, vendedores puerta a puerta, y quienes cuelgan menús de los picaportes.

 

7. CONSIDERA QUÉ TAN RUIDOSO PUEDE LLEGAR A SER UN DEPARTAMENTO.

Si en el edificio hay una piscina cubierta, un gimnasio, o un salón para fiestas, podrías experimentar más ruido del que desees, o puedas tolerar.

Un edificio que esté demasiado cerca de la autopista, de algún colegio o de edificios comerciales

Los edificios que quedan cerca de un comercio o entidad pública o financiera siempre se perjudican porque los usuarios de estos lugares se parquean en todo el frontis del edificio.

Los ascensores pueden ser ruidosos, así como las puertas de salida hacia las escaleras. Si tu departamento está cerca al ascensor, tendrás que escuchar a los vecinos caminando por tu puerta a toda hora.

Si tu edificio tiene juegos para niños, tendrás risas y llanto de niños gran parte del día.

 

8.    INVESTIGA LA ANTIGÜEDAD DEL EDIFICIO.

Si te mudas a un edificio antiguo considera que los costos de mantenimientos serán más costosos y más frecuentes.

 

9.    CONOCE A TUS POTENCIALES VECINOS.

Asegúrate de averiguar sobre tus vecinos, el status del edificio, la morosidad, ASEGÚRATE DE INFORMATE SOBRE CUANTO ES LA CUOTA DE MANTENIMIENTO Y SI HAY MORAS POR RETRASO EN PAGOS, sobre la administración, si hay vecinos problemáticos, ASEGÚRATE DE SABER SI ACEPTAN O NO MASCOTAS, Todas estas son razones para escoger otro edificio.