NIVELES DE RUIDOS MÁXIMOS EN LAS COMUNIDADES DE PROPIETARIOS

Administracion de edificios

Una de las cosas más molestas de vivir en un bloque de vecinos es el ruido que pueden ocasionar algunas personas que no respetan los horarios de descanso. ¿Sabes cuáles son los niveles de ruidos máximos en las comunidades de propietarios? 


En nuestro país la normativa que establece los niveles de ruidos máximos en las comunidades de propietarios se rige por el Reglamento de Estándares Nacionales de Calidad Ambiental para Ruido, la Ley de Propiedad Horizontal, Ordenanzas municipales de Protección del Medio Ambiente Urbano.

SEGÚN LA LEY

DECRETO SUPREMO Nº 085-2003-PCM.  El nivel de recepción externo (en un uso dominante residencial) no puede superar los 60 decibelios de día y los 50 de noche. A partir de los 65 decibelios y conforme van subiendo, la audición se ve afectada, algo que puede provocar incluso sordera o dolor. La contaminación acústica es una de las que mayor incidencia tiene en la calidad de vida.

A pesar de tener en cuenta estos valores, también debemos conocer la normativa vigente que aplica en nuestra localidad en cuestión.

SOLUCIÓN CONTRA LOS VECINOS RUIDOSOS

La primera vía y la más lógica, es recurrir al diálogo con el vecino que está molestando con continuos ruidos para conseguir que cese en su comportamiento. Si después de esto, no hemos conseguido nada, la segunda opción pasa por hablar con el administrador del edificio quien deberá apercibir de nuevo al vecino.

Frente a estas situaciones, los vecinos pueden presentar una queja ante la Municipalidad del distrito, y solicitar la visita del personal del área de fiscalización. Para mayores referencias, resulta pertinente precisar datos como los horarios de emisión y la aparente fuente de los ruidos.

El personal de la municipalidad acudirá portando un equipo para la medición de ruido, llamado sonómetro o decibelímetro.
Se debe considerar la zona en la que está ubicado el edificio (residencial, comercial, industrial, mixto o de protección especial).
El fiscalizador notificará al vecino responsable de la emisión de estos ruidos, los resultados de la inspección y, posteriormente, la municipalidad emitirá una resolución con las sanciones y medidas correspondientes para proteger la tranquilidad de los vecinos. Cada municipio dispone de su ordenanza a fin de controlar o regular la conducta ruidosa.
Si los ruidos molestos continúan, a pesar de la fiscalización y sanción, puede acudir a las oficinas de la Defensoría del Pueblo a nivel nacional 

Las causas del ruido pueden provenir de un defecto en la construcción y si fuera así, será la constructora la que se debe encargar de la reparación hasta que el edificio quede en perfectas condiciones.

Conociendo los niveles de ruidos máximos en las comunidades de propietarios ya podrás exigir tener una calidad de vida tranquila y sin sobresaltos en tu vivienda.


Nombre

Administracion de Edificios,238,extintores,1,junta de propietarios,19,La cuota de mantenimiento,5,La morosidad,4,Ley 27157,2,Mantenimiento de Edificios,6,Mantenimiento Edificios,12,Portero de edificio,5,reglamento interno,2,sismos en el peru,7,
ltr
item
ADMINISTRACIÓN DE EDIFICIOS EN LIMA: NIVELES DE RUIDOS MÁXIMOS EN LAS COMUNIDADES DE PROPIETARIOS
NIVELES DE RUIDOS MÁXIMOS EN LAS COMUNIDADES DE PROPIETARIOS
NIVELES DE RUIDOS MÁXIMOS EN LAS COMUNIDADES DE PROPIETARIOS
https://4.bp.blogspot.com/-Z9mbk8TD-F4/V7r1UX1DWsI/AAAAAAAAeMA/P_WWPrz82HwrE8ebQRy0BYUVEXzXZ84WQCLcB/s1600/MUCHO%2BRUIDO.jpg
https://4.bp.blogspot.com/-Z9mbk8TD-F4/V7r1UX1DWsI/AAAAAAAAeMA/P_WWPrz82HwrE8ebQRy0BYUVEXzXZ84WQCLcB/s72-c/MUCHO%2BRUIDO.jpg
ADMINISTRACIÓN DE EDIFICIOS EN LIMA
https://www.administracionedificiosperu.com/2016/08/niveles-de-ruidos-maximos-en-las.html
https://www.administracionedificiosperu.com/
https://www.administracionedificiosperu.com/
https://www.administracionedificiosperu.com/2016/08/niveles-de-ruidos-maximos-en-las.html
true
3767617998525174132
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts Ver Todo Leer más Reply Cancel reply Delete By Inicio PAGES POSTS Ver Todo Te Recomiendo: LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy