administracion de edificios


Si después de leer este artículo usted siente que pertenece a alguno de los 10 grupos que citamos, es hora que cambie de actitud. Por el bien del edificio donde habita, sea un buen vecino, aprenda a ser tolerante y respete a los demás.

Fiestas hasta altas horas de la madrugada, escupitajos, basura dejada en cualquier punto menos en el cuarto de acopio, excremento u orina de mascota en los pasadizos o ascensor, andar con “rumores”,  no considerar las normas del sitio donde habita y hacer mal uso del lenguaje verbal, son algunas manifestaciones que demuestran que hay personas que no saben convivir en comunidad. Son malos vecinos.

Aquí les presentamos 10 aspectos que seguramente usted ha vivido. ¿Pertenece a alguno de estos grupos?

1. Es de los que no asiste a las asambleas y siempre está en oposición de las decisiones que se toman.

2. Cuando asiste a las reuniones siempre toma una posición contradictoria y nunca constructiva sobre lo que le conviene a la copropiedad.

3. No respeta el reglamento interno de la copropiedad y cree que porque es propietario de un inmueble tiene todos los derechos para pasar por encima de sus vecinos.

4. Siempre habla mal de todas las acciones que realiza la Junta Directiva o la administración basado en la empatía y no en forma objetiva de su trabajo.

5. Siempre tiene una posición crítica y nunca constructiva de lo que se está haciendo por el bienestar de la copropiedad.

6. Si ocupamos un cargo dentro de la copropiedad, creemos que es para estar por encima de los demás y no por el sentido de pertenencia y convivencia que debo tener en la comunidad.

7. No contribuyo con los gastos comunes de mantenimiento y conservación de mi edificio porque considero que es un gasto y no una inversión para mi calidad de vida.

8. Maltratamos directamente a los porteros o personal de limpieza que trabajan en el edificio y no utilizamos a la administración para lograr una mejora.

9. No es consciente de las acciones antisociales que realizan nuestros hijos y mascotas. Piensa que todo lo que hacen está muy bien y lo que pasa es que los vecinos y la administración les tienen antipatía.


10. No intentamos agradar a los vecinos. Consideramos que fuera de nuestro departamento no existe ni nos interesa nadie.

Fuente: Actualicese