ADMINISTRACION DE EDIFICIOS


Morosidad, ruidos, obras en espacios comunes, reformas, humedades y uso de zona comunitarias, grandes focos de disputas. Las soluciones pasan primero por el diálogo, después por la intermediación de la Junta Directiva y en última instancia pasa por el Juez de Paz.

Muchos peruanos ahora han empezado a vivir en departamentos, conviviendo con otras personas ajenas a su familia, y como es de suponerse la convivencia no suele ser nada fácil. Los conflictos entre vecinos son el pan de cada día pese a existir la Ley de Propiedad Horizontal, el Reglamento Interno, Normas de Convivencias para regular estos desencuentros. Los motivos de los encontronazos entre vecinos pueden ser muchos, pero hay unos focos principales de conflictividad a que se le atribuyen el mayor número de las rencillas: La morosidad, los ruidos, las modificaciones de estructuras, los gastos en reparaciones, el mal uso del ascensor, y el uso de las zonas comunes. La gestión y resolución de estos problemas suelen pasar primero por la administración del edificio, después por la junta directiva, en última instancia, podría llegar incluso a las manos de un juez de paz.

La labor del administrador, con experiencia en materia de mediación y oratoria podría ayudar a mejorar y facilitar la convivencia, destacando por las habilidades en la gestión de conflictos, la mediación y hasta el coaching".  El administrador desarrolla la mediación desde siempre sin ser un juez ni árbitro -"no impone soluciones"-, siendo capaz de "reconducir los problemas y ayudando a encontrar un camino beneficioso para todos".

 

@CasaGrande

#AdministracionEdificios

#AdministracionDeEdificios