ADMINISTRACION EDIFICIOS LIMA

La buena o mala calidad de vida en un edificio o condominio se sostiene únicamente en la relación que se da entre los vecinos. 

Por lo mismo, tendrán la "obligación" de querer buscar que fomentar y asegurar el buen trato y el respeto mutuo. Esto pasa a ser una responsabilidad compartida de todos los vecinos y es importante mencionarlo también que el Gobierno debe involucrarse en esto; creando leyes que regulen la convivencia condominal.

La vida en comunidad exige que se practique el binomio tolerancia-respeto, dos valores o principios fundamentales que son los que pueden asegurar una convivencia armónica y segura. Además, esto será de gran ayuda para el mantenimiento general del edificio lo que garantizar la plusvalía de su inversión (es decir, la RE-valorización de su propiedad).

Como Administradora, lo tenemos contrastado y funciona, pequeños detalles que se muestran que los ejercicios de estos valores aportan a mejorar la calidad de vida de todos ofreciendo una sana convivencia.

Ejemplo de muestra de respeto y empatía hacia sus vecinos:

Jorge, vecino del dpto 304 de un edificio en el distrito de Miraflores, iba a celebrar su cumpleaños el fin de semana y unos días antes paso un pequeño comunicado al resto de sus vecinos avisando de la fiesta y se comprometió que respetaría el horario que indicaba el Manual de Convivencia, cada comunicado estuvo acompañado de un pequeño chocolate. Es verdad, que Jorge no tenía la obligación de comunicar de la fiesta pues estaba en su derecho de celebrar una fiesta en su dpto, un fin de semana, pero SU GESTO fue un ejemplo a seguir y ayudo a que sus vecinos tolerarán el ruido de su fiesta con mejor ánimo.

 

Como seres humanos debemos de sentir la responsabilidad de fomentar a nuestro alrededor relaciones sanas de convivencia. Y es que a veces con gestos pequeños a los que nosotros no le damos importancia, estamos haciendo sentir "muy bien", "importante", "grande" a quien tenemos delante, con un saludo sincero, transmitiendo un reconocimiento, una simple atención o cariño, estas acciones producen en nuestro cuerpo esas endorfinas que provocan una maravillosa sensación de bienestar.

 

Con seguridad, la comunidad será una comunidad que resultará beneficiada en muchos aspectos, como, por ejemplo, se podrá organizar para minimizar la delincuencia y otros flagelos que acometen a los edificios y condominios a diario en nuestra ciudad.

En Administración de Edificios Casa Grande, estamos decididos a contribuir con mucha información que ayude a los condominos a conseguir la vida segura y armónica que anhelan.

#administracionedificios

#morosidad #convivencia