LAS NORMAS DE CONVIVENCIA EN LOS CONDOMINIOS


Vivir en una comunidad tiene sus ventajas y desventajas. Cierto es que, generalmente, se vive más seguro que cuando cualquiera tiene la posibilidad de llegar a tu puerta sin motivo ni aviso previo, a cualquier hora del día o de la noche, pero también representa vivir regidos por leyes y regulaciones adicionales a las ya existentes ordenanzas municipales.




Sí, es muy bonito saber que generalmente –y digo generalmente porque no todas las Juntas Directivas o Empresas Administrativas hacen su trabajo como es debido– el césped estará cortado, los árboles estarán podados, las fachadas y los techos de las propiedades se mantendrán limpios, los propietarios del lugar no harán construcciones o modificaciones en sus propiedades en violación a las reglas establecidas, las calles interiores, estacionamientos y lugares comunes tendrán el mantenimiento requerido, serán asequibles y reunirán las condiciones requeridas para su total disfrute y que la seguridad del lugar funcionará como se espera. Hasta aquí, todo muy lindo, ¿verdad que sí?

Si la Junta Directiva o Empresa Administradora realiza su labor con diligencia, inteligencia y tacto, no surgirán enfrentamientos entre propietarios y miembros de la directiva; pero ante todo hay que pensar que los residentes del condominio  y/o edificio no son robots, sino seres humanos con gustos, anhelos y necesidades propias, y que por otro lado quienes se ofrecen voluntariamente para cubrir los puestos de la Junta Directiva o Empresa Administradora distan mucho de ser seres perfectos y de conducirse como tales.

Una de las peores cosas que puede suceder en cualquier comunidad, regido por una Junta Directiva o Empresa Administradora, es que quienes ocupen estos cargos carezcan de poder de análisis, adolezcan de falta de sentido común y práctico, o que se les suban los humos de mando a la cabeza  -algo que ocurre con alarmante frecuencia-. Sin embargo, esto puede corregirse con un poco de buena voluntad, si es que existe el deseo verdadero de servir a la comunidad que se quiere representar.
Los verdaderos conflictos surgen cuando los miembros de la junta directiva permiten a ciertos propietarios de la comunidad, violar leyes y regulaciones, mientras hacen imposible el pleno disfrute de su propiedad a otros dueños –lo cual es penado por la ley–, acosando a los mismos con regulaciones arcaicas y absurdas, solo por mostrar predominancia.

Algo a tener en cuenta es la evolución de la vida y el avance actual de la tecnología. No es lógico ni se debe obligar a otros a vivir hoy sujetos a leyes y regulaciones creadas en base a condiciones sociales y tecnológicas predominantes a mediados del siglo pasado.

Es necesario ajustar o varias las Normas de Convivencia, para asegurar que el condominio o edificio avance acorde a los tiempos, a la coyuntura actual, mientras garantiza a los propietarios o inquilinos, el bienestar y el disfrute que implica vivir en la comunidad.

Adaptación de Publicación en EL NUEVO HERALD por J.A. “Tony” Ruano es autor del libro “Bienes raíces. Manual práctico de compra, venta y administración”

Nombre

Administracion de Edificios,253,bandera del peru,1,extintores,1,junta de propietarios,19,La cuota de mantenimiento,7,La morosidad,5,Ley 27157,2,Mantenimiento de Edificios,6,Mantenimiento Edificios,12,Portero de edificio,5,reglamento interno,2,sismos en el peru,8,
ltr
item
ADMINISTRACIÓN DE EDIFICIOS EN LIMA: LAS NORMAS DE CONVIVENCIA EN LOS CONDOMINIOS
LAS NORMAS DE CONVIVENCIA EN LOS CONDOMINIOS
LAS NORMAS DE CONVIVENCIA EN LOS CONDOMINIOS
https://3.bp.blogspot.com/-_OWA4-fJIc0/W4nQ8Ha0LcI/AAAAAAAAg7A/XX_X94uC0BcZRDznrQeaqv4Kfsd8YNstgCLcBGAs/s320/images.jpg
https://3.bp.blogspot.com/-_OWA4-fJIc0/W4nQ8Ha0LcI/AAAAAAAAg7A/XX_X94uC0BcZRDznrQeaqv4Kfsd8YNstgCLcBGAs/s72-c/images.jpg
ADMINISTRACIÓN DE EDIFICIOS EN LIMA
https://www.administracionedificiosperu.com/2018/08/las-normas-de-convivencia-en-los.html
https://www.administracionedificiosperu.com/
https://www.administracionedificiosperu.com/
https://www.administracionedificiosperu.com/2018/08/las-normas-de-convivencia-en-los.html
true
3767617998525174132
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts Ver Todo Leer más Reply Cancel reply Delete By Inicio PAGES POSTS Ver Todo Te Recomiendo: LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy