Administración de Edificios




Es sumamente importante que los propietarios lean y conozcan el REGLAMENTO INTERNO. En el que se precisan los deberes y derechos recíprocos de los propietarios de los departamentos, estacionamientos y de los depósitos si existieran.

El reglamento interno de un edificio es un conjunto de normas y directrices establecidas para regular la convivencia y el uso de las instalaciones dentro de un edificio o complejo residencial. Este documento es fundamental para mantener el orden, la seguridad y la armonía entre los residentes.

El reglamento interno generalmente aborda aspectos como:

 - Uso de áreas comunes: Establece las reglas para el uso de espacios compartidos como el gimnasio, la piscina, salones de usos múltiples, entre otros.

- Procedimientos de seguridad: Detalla las medidas de seguridad del edificio, como el acceso de visitantes, protocolos de emergencia, entre otros.

- Mantenimiento de las propiedades: Incluye directrices sobre el mantenimiento de las unidades residenciales y áreas comunes.

- Ruidos y horas de silencio: Establece las horas durante las cuales se debe evitar hacer ruido.

- Reglas de convivencia: Define comportamientos aceptables y no aceptables para promover la buena convivencia entre los residentes.

- Gestión de residuos: Proporciona instrucciones sobre la eliminación adecuada de los residuos.

Cada edificio o complejo residencial puede tener su propio reglamento interno, que debe ser respetado por todos los residentes. Habitualmente, el incumplimiento de estas normas puede resultar en sanciones o multas. 

En Casa Grande - administración de edificios estamos comprometidos a brindar información que ayude a los copropietarios a lograr la vida segura y armónica que anhelan y adicional lograr que su propiedad se revalore en el tiempo.

Nos encantará que nos visiten por aquí para ampliar su conocimiento de todo lo dicho y más. Y si tienes alguna cuestión o tema que te preocupa o quieres consultar, no dudes en escribirnos a nuestras redes sociales.

Si crees que este artículo es una buena orientación para alguno de tus relacionados, harías bien y estás autorizado en compartirlo en tus redes.

Valoramos sinceramente tus aportes comentarios.