HUMEDAD en el DEPARTAMENTO

administracion edificios lima

Debido a que durante la construcción del edificio se utiliza gran cantidad de agua, la cual demora largo tiempo en eliminarse, originando así que los muros y techos tengan un gran porcentaje de humedad que se irá disminuyendo gradualmente. Esta disminución del porcentaje de humedad se puede acelerar teniendo una buena ventilación de cada ambiente así como de los closets. Por ende es responsabilidad del propietario preocuparse por una correcta ventilación de su dpto.


Otro factor frecuente es la humedad por condensación. Esta se produce cuando el grado de la humedad del interior de la vivienda es más elevado que es del exterior, lo que se origina que se condense y deposite sobre los muros. Esto provoca la decoloración de la pintura, la aparición de manchas oscuras en la pared, a manera de hongos y el deterioro del papel mural.

Estas recomendaciones para evitarlo:
  • Siempre que cocine, es necesario mantener la puerta de la cocina cerrada y las ventanas abiertas, utilice también la campana extractora, para evitar la acumulación de vapor de agua.
  • La existencia de plantas, tender ropa e incluso la propia transpiración de las personas contribuyen a aumentar el grado de humedad. Por ello, la ventilación periódica de la vivienda es imprescindible para evitar la condensaciones. Esta ventilación debe realizarse a las horas de menor humedad exterior (a las horas del sol) y de forma intensiva (creando corriente) durante 10 a 20 minutos, para garantizar la renovación del aire. Los dormitorios deben ventilarse por la mañana ya que el grado de humedad acumulado durante la noche es muy grande.
  • mantener una buena ventilación en todo el departamento eliminará la sensación de sequedad ambiental y evitará la aparición de humedad por condesanción en paredes y techos. es recomendable disponer de deshumedecedores de ambientes, sobretodo en el espacio cercano a los closets.
  • Al momento de ducharse, es recomendable cerrar la puerta del baño para evitar que el vapor se extienda por todo  el departamento y evitar la aparición de hongos por la humedad.
  • Ventila diariamente los baños después de su uso

Hay que mencionar también que las grifería, aparatos sanitarios y los tableros de baños y las cocinas instaladas en los muebles generalmente tienen un sello de silicona que con el mantenimiento y limpieza cotidiana frecuentemente se dañan, se debe realizar revisiones periódicas para constatar que estos sellos aún se encuentran conformes.
Nombre

Administracion de Edificios,239,Articulos Interes Casa Grande,38,Base Legal Edificios,23,Buenos Vecinos,9,Casa Grande Cabecera,1,Casa Grande Servicios,2,Convivencia Edificios,1,Convivencia en edificios,14,CUOTA DE MANTENIMIENTO,2,El portero de edificio,3,junta de propietarios,35,La cuota de mantenimiento,3,Mantenimiento de Edificios,5,Mantenimiento Edificios,12,MOROSIDAD,1,Portero de edificio,1,Porteros de edificios,1,reglamento interno,2,Seguridad Edificios,1,Servicios,2,simulacro de sismo,2,sismos en el peru,5,
ltr
item
ADMINISTRACIÓN DE EDIFICIOS EN LIMA: HUMEDAD en el DEPARTAMENTO
HUMEDAD en el DEPARTAMENTO
administracion edificios lima
https://3.bp.blogspot.com/-65qxUlcRWHQ/W6k4UibeWUI/AAAAAAAAg9w/uBID1G4z4HQSJU07FyNhaYlA2FSA7VttgCEwYBhgL/s320/humedad.jpg
https://3.bp.blogspot.com/-65qxUlcRWHQ/W6k4UibeWUI/AAAAAAAAg9w/uBID1G4z4HQSJU07FyNhaYlA2FSA7VttgCEwYBhgL/s72-c/humedad.jpg
ADMINISTRACIÓN DE EDIFICIOS EN LIMA
https://www.administracionedificiosperu.com/2018/10/humedad-en-el-departamento.html
https://www.administracionedificiosperu.com/
https://www.administracionedificiosperu.com/
https://www.administracionedificiosperu.com/2018/10/humedad-en-el-departamento.html
true
3767617998525174132
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts Ver Todo Leer más Reply Cancel reply Delete By Inicio PAGES POSTS Ver Todo Te Recomiendo: LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy