administracion edificios lima

Debido a que durante la construcción del edificio se utiliza gran cantidad de agua, la cual demora largo tiempo en eliminarse, originando así que los muros y techos tengan un gran porcentaje de humedad que se irá disminuyendo gradualmente. Esta disminución del porcentaje de humedad se puede acelerar teniendo una buena ventilación de cada ambiente así como de los closets. Por ende es responsabilidad del propietario preocuparse por una correcta ventilación de su dpto.


Otro factor frecuente es la humedad por condensación. Esta se produce cuando el grado de la humedad del interior de la vivienda es más elevado que es del exterior, lo que se origina que se condense y deposite sobre los muros. Esto provoca la decoloración de la pintura, la aparición de manchas oscuras en la pared, a manera de hongos y el deterioro del papel mural.

Estas recomendaciones para evitarlo:
  • Siempre que cocine, es necesario mantener la puerta de la cocina cerrada y las ventanas abiertas, utilice también la campana extractora, para evitar la acumulación de vapor de agua.
  • La existencia de plantas, tender ropa e incluso la propia transpiración de las personas contribuyen a aumentar el grado de humedad. Por ello, la ventilación periódica de la vivienda es imprescindible para evitar la condensaciones. Esta ventilación debe realizarse a las horas de menor humedad exterior (a las horas del sol) y de forma intensiva (creando corriente) durante 10 a 20 minutos, para garantizar la renovación del aire. Los dormitorios deben ventilarse por la mañana ya que el grado de humedad acumulado durante la noche es muy grande.
  • mantener una buena ventilación en todo el departamento eliminará la sensación de sequedad ambiental y evitará la aparición de humedad por condesanción en paredes y techos. es recomendable disponer de deshumedecedores de ambientes, sobretodo en el espacio cercano a los closets.
  • Al momento de ducharse, es recomendable cerrar la puerta del baño para evitar que el vapor se extienda por todo  el departamento y evitar la aparición de hongos por la humedad.
  • Ventila diariamente los baños después de su uso

Hay que mencionar también que las grifería, aparatos sanitarios y los tableros de baños y las cocinas instaladas en los muebles generalmente tienen un sello de silicona que con el mantenimiento y limpieza cotidiana frecuentemente se dañan, se debe realizar revisiones periódicas para constatar que estos sellos aún se encuentran conformes.