administracion de edificios
Esta generación busca viviendas con una buena ubicación, funcionalidad en pocos metros cuadrados y recreativas áreas comunes donde puedan socializar.


En nuestro país, alrededor de 8 millones de jóvenes pertenecen a la generación Y, también conocida como millennial. Parte de ellos, con edades entre los 26 a 35 años y con una mayor estabilidad económica, evalúan adquirir un departamento propio. Por ello, muchas empresas inmobiliarias han adaptado sus propuestas y, actualmente, ofrecen diferentes alternativas que vayan acorde a las necesidades del mercado.
Para Alfonso Vigil, gerente comercial de la Inmobiliaria Edificalos millennials peruanos que ya están pensando en independizarse o las parejas jóvenes que están considerando mudarse juntas, buscan departamentos propios de formato pequeño. "Es decir, entre 40 y 75 m2 aproximadamente, pero donde el espacio sea totalmente funcional".
Por esto, al momento de buscar su primera vivienda, los millennials se aseguran de que el inmueble tenga distintas cualidades que se adapten a su estilo de vida. Entre sus demandas más comunes, Vigil menciona las siguientes.
1. Ubicación
Para los millennials, la ubicación del departamento es fundamental. Este segmento de la población busca que su vivienda se sitúe en una zona céntrica, próxima a centros comerciales o empresariales. Además, es ideal que tenga un fácil acceso a distintos medios de transporte o, en su defecto, que les permita llegar caminando a su centro de labores o estudios.
2. Funcionalidad
Los departamentos de formato pequeño son preferidos por los millennials, ya que buscan pagar por el metraje que realmente utilizarán. Por ello, se inclinan principalmente por espacios de 1 o 2 dormitorios, con una sala y comedor pequeña, y un kitchenette. Es importante que estos espacios sean diseñados y distribuidos de una manera oportuna, con el fin de aprovechar cada metro cuadrado al máximo.
3. Áreas comunes
Con el fin de complementar el metraje del departamento, las inmobiliarias ofrecen diferentes opciones de áreas comunes que vayan de acuerdo con su estilo de vida y les permitan disfrutar de su vida social. "Como parte de esta tendencia, ofrecemos en nuestros proyectos distintas áreas comunes funcionales como lavandería, zona de bicicletas, zona de juegos, sala bar, zona de parrillas o cocina, piscinas, terrazas, así como gimnasios y áreas de yoga, las cuales suelen ser un factor que impulsa la decisión de compra en los millennials", comenta Vigil.
En efecto, las empresas inmobiliarias están apostando por ofrecer proyectos diseñados especialmente para este segmento de la población que simboliza un público objetivo en crecimiento, ya que están generando una mayor demanda en el sector gracias a las múltiples opciones de financiamiento que pueden encontrar en el mercado.
Fuente: capital.pe sábado 27 de octubre 2018