administracion edificios lima
¡Muy bien! Has decidido comprar una vivienda y te encuentras considerando diferentes factores relevantes como la ubicación o los acabados. Sin embargo, un aspecto que muchas personas no toman en cuenta y que es muy importante es el estacionamiento.
¿Alguna vez consideraste la importancia de este espacio? La elección de un departamento con estacionamiento te ofrece más beneficios de los que imaginas y en Nexo Inmobiliario queremos contarte un poco más al respecto.
Imagina que, al llegar a casa después de un día de trabajo, tienes que pasar de 10 a 20 minutos buscando un lugar en el cual aparcar. Inconveniente, ¿no es así? Este y otros problemas se resuelven fácilmente gracias a las múltiples ventajas que el aparcamiento de un edificio pone a tu alcance. La siguiente es una lista de los principales beneficios de este tipo de espacios.

1.- La seguridad de tu vehículo

Sin lugar a dudas, uno de los principales beneficios de los estacionamientos es el aumento de la seguridad que proveen a los vehículos de los residentes. Ese es un beneficio al que no tendrías acceso al estacionarte en la calle o a través de los aparcamientos al aire libre, lugares que son vulnerables por el vandalismo.
Si bien, esta ventaja puede no parecer muy relevante en un vecindario con una baja tasa de criminalidad, la tranquilidad de saber que tu auto se encuentra completamente seguro a todas horas no tiene precio.
Es bastante común que el estacionamiento de los edificios de los departamentos modernos cuente con personal de seguridad que se encarga de mantener el orden ante cualquier posible violación de la ley y actitudes sospechosas.
Muchos de los edificios de departamentos cuentan con área de vigilancia que posee un circuito de cámaras, lo cual ofrece mayor seguridad al inmueble. Esta característica funciona como un elemento disuasivo ante posibles ladrones.

2.- Una inversión segura

Todos sabemos que incursionar en el sector inmobiliario es dinero bien invertido. Lo que tal vez no sabes es que algunas personas empiezan a desarrollarse en esta actividad a través de los espacios de estacionamiento con resultados muy beneficiosos.
Para empezar, tienen un costo mucho menor que un departamento y poseen una gran demanda. Actualmente el parque automotor del país está compuesto por 2.7 millones de vehículos aproximadamente. Eso significa que existen muchas personas con necesidad de encontrar un lugar en el cual aparcar su vehículo de manera segura.
Por lo tanto, el estacionamiento del departamento te ofrece la oportunidad de obtener una fuente de dinero adicional mediante su alquiler. Por ejemplo, sería muy beneficioso para ti rentarlo en los momentos que no te encuentres en casa. De igual forma, si planeas viajar y este espacio quedará libre, puede aprovecharlo y arrendarlo.

3.- Un espacio garantizado

¿A quién no le parece atractiva la posibilidad de contar con un espacio en el cual estacionar el auto en cualquier momento del día? Nunca a más sentirás el estrés de buscar un sitio en el cual aparcar cerca de casa, ni tendrás que batallar incómodamente con otros vecinos por un espacio disponible cada día.
La mayoría de proyectos inmobiliarios ofrecen estacionamientos reservados especialmente para los residentes. Estos, por lo general, se ubican en niveles bajo tierra, lo cual protegerá tu vehículo de las inclemencias del clima y las siempre inoportunas aves.
Por lo general, los subniveles del estacionamiento están conectados a los ambientes generales del edificio por medio de ascensores, lo que simplifica el trayecto desde tu carro a tu departamento y viceversa.

4.- Un bajo costo

Comúnmente, el costo del espacio de estacionamiento viene integrado al monto que pagas al comprar tu departamento. No es común que tengan un costo elevado, por lo que el impacto económico que sentirás no será muy grande. Por otra parte, está el costo del mantenimiento y, en algunos casos, el personal de seguridad.
Si bien, estos servicios pueden requerir cuotas mensuales, no se trata de montos demasiado altos; además, el costo no se compara al de la renta mensual que pagarías por un espacio de estacionamiento externo, el cual sería menos seguro.

5.- No más Inconvenientes públicos

Con un espacio para aparcar un vehículo por cada departamento, las personas no tienen necesidad de estacionarse en la vía pública, evitando así un gran número de inconvenientes. Como resultado, se evitan incidentes relacionados al bloqueo de vehículos como ambulancias, patrullas policiales y camiones de bomberos, los cuales pueden verse afectados por el aparcamiento en la calle.
FUENTE: Nexo Inmobiliario