administracion edificios


En muchas ocasiones, en lo que tiene que ver con los servicios contratados en un edificio o comunidad de propietarios, se suelen olvidar las claves para un buen trato y relación con el Portero y por ende conseguir un mejor desempeño del mismo. A continuación se menciona los aspectos más relevantes para mejorar la forma de relacionarse y tratar a los porteros, quienes controlan el acceso y brindan seguridad en la entrada del edificio donde vivimos.

 

1. SALARIO Y CONTRATACIÓN: El edificio debe cumplir con el pago regular y oportuno del salario del Portero, o a la empresa administradora, en el caso que exista una y se esté terciarizando con ella, la planilla. En cualquier caso, se debe cumplir con todos los beneficios previstos por la Ley.

Lo anterior se refiere al conjunto de prestaciones sociales, como vacaciones, seguro de salud, gratificaciones, asignación familiar, todo lo que de a lugar y en general, la afiliación completa y justa a la ley.

 2. MANUAL DE FUNCIONES: Establecer claramente sus responsabilidades, periódicas, regulares y extraordinarias. De esta manera es más fácil efectuar seguimiento y control al cumplimiento de sus responsabilidades, y tomar acciones en caso que se requiera efectuar correctivos.

 3. BUEN TRATO: Como a cualquier trabajador, mantener un trato afable y cordial con el Portero, con el debido respeto y consideración como con cualquier persona.

 4. HORARIO DE TRABAJO: Establecer un horario o jornada de trabajo para el Portero que se ajuste a los requerimientos en materia de intensidad horaria y descansos a los que tiene derecho, además darle a conocer oportunamente dichos turnos y lo más importante: respetar las horas de descanso establecidas en dicho horario de trabajo.

 5. DOTACIÓN ADECUADA DE MATERIALES Y EQUIPOS: Además del suministro de los materiales y equipos para desplegar las actividades bajo su responsabilidad, es básico suministrarle útiles de escritorio, equipo de comunicación, materiales y equipos de seguridad, linterna, silbato, botiquín de primeros auxilios, herramientas básicas.

 6. COUNTER DE PORTERÍA: Asegurarle las condiciones adecuadas de comodidad, confort y seguridad en su área de trabajo, o sea la Portería.

 

En Casa Grande brindamos el servicio de administración de edificios, de manera integral, profesional y comprometida. Gestionamos los recursos de tu edificio. Nuestra tarea es el planeamiento, supervisión y control del edificio garantizándote la revalorización de tu propiedad.

 En Administración de Edificios Casa Grande, estamos decididos a contribuir con mucha información que ayude a los condóminos a conseguir la vida segura y armónica que anhelan.

 Valoramos sinceramente tus aportes comentarios.