administracion de edificios


La convivencia en la propiedad horizontal se basa en una serie de comportamientos de cada una de las personas que la conforman, existen normas bastantes sencillas que facilitan la relación entre vecinos y entre éstos y la administración.

A continuación queremos darte algunos consejos que te ayudarán a fortalecer la armonía y hacer el espacio que habitas mucho mejor:


Debes estar al tanto de los comunicados, de las normas de convivencia, los acuerdos, el reglamento interno de tu edificio; de esta forma conocerás todo lo concerniente  que pudiese afectar la vida dentro de tu departamento u hogar.

  • No utilices tu estacionamientos para guardar muebles o enseres, juguetes de los niños o cualquier otro objeto que pueda causar incomodidades y/o accidentes a los vecinos. Recuerda que el espacio físico de tu estacionamiento es tuyo pero "su vista" pertenece al ornato general del edificio.
  • Si eres de los que les encanta la música y escucharla al máximo nivel o ver tu programa favorito justo a la media noche, ten mucho cuidado para que no se convierta en contaminación sonora para tus vecinos, esta es una de las faltas más comunes y que más reportes genera, tan solo asegúrate de manejar niveles de sonido que no perturben a los demás.
  • Entendemos que tu mascota es parte de la familia, por lo tanto, debes encargarte de ella como tal.  Cerciórate de recoger todos los deshechos y de llevarlos a pasear con correas en las áreas comunes.
  • Se respetuoso con quienes te rodean, saluda a tus vecinos y cuida tu relación con ellos, con esto puedes generar un grado de confianza que permita la unión y la mejora del lugar que comparten.

Estos sencillos pasos evitarán que puedas ser mencionado y calificado  negativamente y/o pagar altas multas. Siendo un buen vecino contribuyes a mejorar la convivencia en tu entorno y enseñarás a los demás como ser buenos vecinos, respetando las normas de convivencia y cumpliendo las obligaciones que corresponden a cada quien.

 

En Administración de Edificios Casa Grande, estamos decididos a contribuir con mucha información que ayude a los condominos a conseguir la vida segura y armónica que anhelan.