ADMINISTRACION DE EDIFICIOS


La garantía de seguridad en un edificio, es la principal preocupación para nosotros como empresa administradora. En la actualidad la inseguridad ciudadana amenaza a lo largo de todo el país. El control del acceso al edificio o condominio es tarea crucial de todo portero.

 

Adicional a custodiar y proteger los diferentes espacios comunes que se encuentran en un edificio o condominio (en la medida que la vista naturalmente se lo permita o las cámaras se lo permitan), un portero debe controlar o restringir el acceso al edificio. No permitir que ingresen extraños o personas que busquen realizar algún perjurio o daño al edificio.

 

En consecuencia a esta importante tarea,  debe registrar cuidadosamente en el Cuaderno de Ocurrencias a todas las personas que ingresan y salen. El portero les solicitará su información personal, pedirá su Documento de Identidad y quedará registrado en el cuaderno.

 

Asimismo, este libro funciona como un registro de visitas, ya sean familiares, amistades, como también proveedores, técnicos, empleadas domésticas entre otras.

 

¿Y los deliverys? -Lo recomendable es que los deliverys no suban a los pisos que sea el residente quien baje a recibir su pedido a la portería. En caso, sea que el delivery tiene permitido subir, el portero debe exigir que el personal del delivery se retire su casco y deje su caja de pedidos en la zona de la portería, sólo debe subir el pedido (pizza, pollo, medicinas u otros), así está persona queda identificada en las cámaras.

 

¿QUE DATOS SE DEBEN REGISTRAR?

 

  • Hora de entrada y retiro
  • Nombre completo de la visita.
  • Número del departamento del responsable de la visita.
  • Documento de identidad del visitante. Se deberá presentar al portero el original del documento
  • En el caso que una visita llegue en vehículo se debe anotar la placa del vehículo y el número del estacionamiento donde se parquea.
  • En caso sea importante, anotar cualquier comentario adicional sobre el visitante, por ejemplo: Se dirige al cuarto de bombas para hacer mantenimiento de equipos”.

 

 

Ante cualquier situación inusual o que le parezca sospechosa al portero, éste, deberá avisar a la administración o llamar a la entidad correspondiente, pasarla por alto sería una falta grave por omisión o negligencia.

 

Es recomendable que el residente que tenga una reunión en su casa, haga llegar una lista de invitados con anterioridad al portero.

 

En Casa Grande - administración de edificios estamos decididos a brindar información que ayude a los copropietarios a lograr la vida segura y armónica que anhelan y adicional lograr que su propiedad se revalore en el tiempo.

 

Nos encantará que nos visiten por aquí para ampliar su conocimiento de todo lo dicho y más. Y si tienes alguna cuestión o tema que te preocupa o quieres consultar, no dudes en escribirnos a nuestras redes sociales.

 

Si crees que este artículo es una buena orientación para alguno de tus relacionados, harías bien y estás autorizado en compartirlo en tus redes.

 

Valoro tus aportes comentarios.