SABEMOS LO QUE HACEMOS. 11 AÑOS DE EXPERIENCIA NOS RESPALDAN

CASA GRANDE Administracion de Edificios

¿CUÁL ES LA PRINCIPAL LABOR DE UN PORTERO?


ADMINISTRACION DE EDIFICIOS
La garantía de seguridad en un edificio, es la principal preocupación para nosotros como empresa administradora. En la actualidad la inseguridad ciudadana amenaza a lo largo de todo el país. El control del acceso al edificio o condominio es tarea crucial de todo portero.

Adicional a custodiar y proteger los diferentes espacios comunes que se encuentran en un edificio o condominio (en la medida que la vista naturalmente se lo permita o las cámaras se lo permitan), un portero debe controlar o restringir el acceso al edificio. No permitir que ingresen extraños o personas que busquen realizar algún perjurio o daño al edificio.

En consecuencia a esta importante tarea,  debe registrar cuidadosamente en el Cuaderno de Ocurrencias a todas las personas que ingresan y salen. El portero les solicitará su información personal, pedirá su Documento de Identidad y quedará registrado en el cuaderno.

Asimismo, este libro funciona como un registro de visitas, ya sean familiares, amistades, como también proveedores, técnicos, empleadas domésticas entre otras.

¿Y los deliverys? -Lo recomendable es que los deliverys no suban a los pisos que sea el residente quien baje a recibir su pedido a la portería. En caso, sea que el delivery tiene permitido subir, el portero debe exigir que el personal del delivery se retire su casco y deje su caja de pedidos en la zona de la portería, sólo debe subir el pedido (pizza, pollo, medicinas u otros), así está persona queda identificada en las cámaras.

¿QUE DATOS SE DEBEN REGISTRAR?

  • Hora de entrada y retiro
  • ‍Nombre completo de la visita.
  • ‍Número del departamento del responsable de la visita.
  • ‍Documento de identidad del visitante. Se deberá presentar al portero el original del documento
  • En el caso que una visita llegue en vehículo se debe anotar la placa del vehículo y el número del estacionamiento donde se parquea.
  • ‍En caso sea importante, anotar cualquier comentario adicional sobre el visitante, por ejemplo: “Se dirige al cuarto de bombas para hacer mantenimiento de equipos”.


Ante cualquier situación inusual o que le parezca sospechosa al portero, éste, deberá avisar a la administración o llamar a la entidad correspondiente, pasarla por alto sería una falta grave por omisión o negligencia.

Es recomendable que el residente que tenga una reunión en su casa, haga llegar una lista de invitados con anterioridad al portero.

En Casa Grande a Administracion de Edificios estamos decididos a brindar información que ayude a los copropietarios de edificios y condominios a lograr la vida segura y armónica que anhelan y adicional lograr que su propiedad se revalore en el tiempo.