administracion edificios

Comprar una primera vivienda o una segunda residencia no siempre es una buena inversión, entonces ¿cuándo es mala decisión comprar una propiedad inmobiliaria?

COMPRAR UNA PROPIEDAD INMOBILIARIA NO TE CONVIERTE EN INVERSIONISTA EN BIENES RAÍCES.

He visto a clientes que han comprado un inmueble, sin estar del todo informados, entonces, se les hace pesado asumir las obligaciones y el costo de tener una propiedad, debes enterarte, de las principales obligaciones que conlleva ser dueño de un inmueble y puedas analizar si es la decisión correcta.
Antes de comprar un inmueble, no olvides tomar las precauciones financieras.
¿CUÁNDO ES MALA DECISIÓN COMPRAR UNA PROPIEDAD INMOBILIARIA?  
La respuesta se puede ilustrar con un ejemplo, lo vemos con regularidad en muchos, al comprar un vehículo.

Al adquirir un bien que pueda considerarlo como una necesidad, la compra de un vehículo, por ejemplo, si se hace fuera de tiempo, puede revertirse en un caos, más que, en una facilidad de movilidad.

Lo propio ocurre, cuando se adquiere una propiedad inmobiliaria sin tomar las debidas precauciones financieras. 

Debes ser cauto en la compra de una propiedad, verificar que sea una inversión adecuada, asegurarte de poder cubrir los costos y compromisos para un verdadero disfrute del inmueble adquirido.
6 CONDICIONES PARA DETERMINAR SI PUEDE SER UNA MALA DECISIÓN COMPRAR UNA PROPIEDAD.
  1. Cuando está comprando un inmueble que se convertirá en pasivo a muy largo plazo: Al no controlar el mercado ni sus ingresos en el futuro, debe ser cauto en adquirir el pasivo a largo plazo.  (Activos Vs. Pasivo).
  2. Si no dispones de por lo menos el 20 % del pago total: No es una muy buena idea tomar un préstamo por más del 80% del valor del inmueble.
  3. Cuando la cuota del préstamo debe ser cubierta por más de una persona: Porque el deudor principal por sí solo no alcanza a cubrirla.
  4. Adquirir una segunda residencia con un financiamiento alto:  La segunda residencia incrementará gastos, producto del mantenimiento interno del inmueble, del pago de la comunidad, gastos de traslado, seguros, etc. Finalmente, las segundas residencias tienden ser monótonas, disminuyendo el interés en las visitas y se mantiene constante el compromiso con el pago mensual.
  5. Falta de liquidez: Si el compromiso de cubrir la hipoteca representa más del 25 % de tus ingresos, te podrías ver expuesto a situaciones de iliquidez, donde tus activos líquidos no te permitan cubrir otros compromisos recurrentes mes por mes y ni hablar de imprevistos.
  6. No tomar en cuenta el pago de los costos por la tenencia de un inmueble: Iniciando por los impuestos de la propiedad, las cuotas de mantenimiento, etc.
Fuente: mercanef.com

En Casa Grande, administracion de edificios estamos decididos a brindar información que ayude a los copropietarios de edificios y condominios a lograr la vida segura y armónica que anhelan y adicional lograr que su propiedad se revalore en el tiempo.

Si entiendes que este artículo en una buena orientación para alguno de tus relacionados, harías bien y estás autorizado en compartirlo en tus redes.

Valoro tus aportes comentarios.