SABEMOS LO QUE HACEMOS - 11 AÑOS DE EXP NOS RESPALDAN - PLANEAMOS NUNCA IMPROVISAMOS

MANTENIMIENTO DE POZOS A TIERRA

administracion inmobiliaria

Es muy importante entender el comportamiento de la electricidad y cuáles son sus aplicaciones. Todas las personas hacen uso de la electricidad, necesariamente, en el día a día, tanto en sus trabajos como en sus casas.


Existen normas que regulan la importancia de los pozos a tierra y tienen por función entregar parámetros a los usuarios para asegurar una buena puesta a tierra. También se conocerán conceptos básicos como son los términos y lenguaje de ésta parte de la electricidad.

Sabiendo la importancia de los pozos a tierra de protección y de servicio, es que ha existido la importancia de mejorar los pozos a tierra debido que influye mucho las condiciones climáticas, y en todo momento se entiende que los pozos a tierra varían tanto por aspectos del terreno y las condiciones propia que constituyen un problema para medir y obtener una buena puesta a tierra.

Esto es por nombrar algunas condiciones de dificultad que se encuentra en la realidad. Debido a lo antes mencionado es que surge la necesidad de crear mejores pozos a tierra y mejores instrumentos que midan la tierra en donde se va a instalar una puesta a tierra.

OBJETIVOS DEL SISTEMA DE PUESTA A TIERRA:

  • Habilitar la conexión a tierra en sistemas con neutro a tierra.
  • Proporcionar el punto de descarga para las carcasas, armazón o instalaciones.
  • Asegurar que las partes sin corriente, tales como armazones de los equipos, estén siempre a potencial de tierra, aun en el caso de fallar en el aislamiento.
  • Proporcionar un medio eficaz de descargar los alimentadores o equipos antes de proceder en ellos a trabajos de mantenimiento.
  • Una eficiente conexión a tierra tiene mucha importancia por ser responsable de la preservación de la vida humana, maquinarias, aparatos y líneas de gran valor. Muy importante es insistir y exigir a una instalación a tierra, eficaz y adecuada a su servicio para seguridad, buen trabajo y preservación.
  • Al estudiar una instalación a tierra es necesario conocer las características de la línea, la intensidad y tensión a la que puesta ser usada. Conocer el funcionamiento de los electrodos en sus resistencias al paso de la corriente eléctrica.


👉👉 En Casa Grande - Administración Inmobiliaria, estamos decididos a brindar información que ayude a los copropietarios de edificios y condominios a lograr la vida segura y armónica que anhelan y adicional lograr que su propiedad se revalore en el tiempo.

Si crees que este artículo es una buena orientación para alguno de tus relacionados, harías bien y estás autorizado en compartirlo en tus redes.

Valoro tus aportes comentarios.