administracion de edificios
Finalmente te decidiste a hacer las reformas en tu casa y tienes ganas de darle un estilo diferente pero no sabes por dónde empezar… ¿Qué es lo principal? ¿Cómo reorganizar la decoración de los ambientes? ¿Qué colores, texturas o estampados elegir?



Es lógico que todo este tipo de preguntas te asalten. Por eso, en esta nota incluimos algunos consejos sobre la decoración interior.

Diseño de interiores en 4 pasos:

-Estudiar el ambiente:

Antes de arrancar con cualquier remodelación o decoración es preciso contar con información sobre el espacio. En este primer paso lo fundamental es relevar:
-Dimensión total del ambiente
-Presencia de escalones o desniveles
-Fuentes de luz natural
-Ubicación de puertas y ventanas
-Elementos tales como closets, sanitarios, tomas de luz, revestimientos, etc.

Lo más recomendable es tomar medidas del espacio y hacer un borrador en un plano, recordando colocar en él las puertas, ventanas y armarios, y los demás objetos. En el plano será conveniente incluir el ingreso de luz natural y la altura de las ventanas.

-Definir el estilo personal:

Para llevar adelante una decoración es necesario tener en cuenta los gustos y deseos personales: qué nos gusta del ambiente, qué nos hace sentir bien, cuáles son nuestros hobbies. Después de todo, decorar es crear un ambiente a la medida de quien lo habita.
Por lo tanto, en este paso lo primordial será pensar qué colores te gustan –a ti y a quien vaya a compartir el espacio-, qué objetos son de tu interés, cuál es el estilo más acorde a su personalidad.

-Pensar en las necesidades concretas:

Otro de los aspectos a considerar es el uso que se le va a dar al ambiente que estés por rediseñar. En esta etapa es necesario reflexionar sobre las actividades que se desarrollarán en ese espacio, los usos que harán quienes los habiten, prioridades funcionales, etc.
En función de cómo se lo utilice y las necesidades, deberás tomar las decisiones sobre el diseño. Tené presente que de nada servirá que el ambiente esté bien decorado; lo fundamental será que sea funcional.

Elegir los objetos de la decoración:

A esta altura ya estarás en condiciones de elegir los elementos que servirán de decoración. Te listamos algunos de los puntos de los que deberás tener en cuenta en esta etapa:
-Estilo a seguir
-Paleta de colores
-Revestimientos de paredes y pisos
-Muebles y objetos de decoración
-Iluminación artificial
-Las texturas a incorporar (elementos rugosos, con tonalidad mate, etc.)
-La distribución de cada mueble y objeto –prestar especial atención al flujo de circulación-

Ya cuentas con los primeros 4 pasos para convertirte en tu propio diseñador de interiores. ¡Planifica con tiempo y detalle para disfrutar de tu nuevo espacio reformado!