administracion de edificios lima

Puede parecer obvio y, de hecho, en edificios pequeños de pocos departamentos, si alguien decide vender su departamento es poco probable que la transacción pase desapercibida, sobre todo, si se observan indicios de mudanza, tanto de quién se va, como de quién llega. Sin embargo, en edificios grandes, en las que conviven un gran número de familias, o si la parte vendedora no vive allí, es más probable que así ocurra. En cualquier caso, tanto si los vecinos se dan cuenta como si no, 
es necesario avisar a la junta de propietarios de que se ha realizado la venta.

La notificación deberá hacerse por cualquier medio del que se deje constancia. La Ley no especifica que deba ser de una forma concreta, por lo que un escrito al presidente o secretario de la Junta Directiva o la Administradora encargada, valdrá. Eso sí, será necesario indicar que se vende el departamento y los datos completos del nuevo propietario.

Por otro lado, el sistema de registro peruano (SUNARP) no obliga a modificar la titularidad de la propiedad en las compraventas. Para ahorrarse los costes de un notario muchas personas no realizan el registro. La consecuencia de esto es que el titular registral y el real no coinciden, lo que puede hacer que tenga problemas posteriormente si pretende vender el inmueble, o con cualquier cambio que se deba notificar.

Siempre es recomendable hacer todo dentro de la formalidad legal para evitar  problemas futuros, igual pasa con registrar el departamento con una inversión menor de lo que  cuesta en su totalidad. Querer ahorrar un dinero a la larga puede salir mucho más costoso.

#CasaGrande #administracionedificios