Continuando con nuestra labor de informar, difundir y concientizar para juntos vencer el coronavirus, compartimos unas pautas de actuación a considerar en los edificios como también en el interior de sus departamentos. 

No desaprovechemos la oportunidad de ayudar a los vecinos de avanzada edad, personas con discapacidad y toda persona que lo necesite para que todos afrontemos esta situación de emergencia sanitaria de la mejor manera posible.

Recordemos que las áreas sociales permanecerán cerradas y no podrán usarse (gimnasio, área de juegos, piscina, sala de estar, entre otros)

En línea con las recomendaciones de las autoridades sanitarias, trasladamos los siguientes consejos y precauciones al ámbito de los edificios residenciales. Estas sencillas medidas que deben contemplar todos los residentes al entrar y salir de su departamento, en su interior y en las zonas comunes del edificio (ingreso, pasadizos, ascensores y escaleras):


  1. Mantener una distancia de contacto de al menos 1 metro entre las personas que transitan en las zonas comunes
  2. Como medida preventiva y para evitar situaciones innecesarias de contagio.
  3. Se recomienda el USO INDIVIDUAL del ascensor para evitar 
  4. contactos con otros vecinos.
  5. Extremar la limpieza diaria con geles desinfectantes, lejía u otros materiales no abrasivos en las zonas más sensibles, como son la puerta de acceso al portal, las botoneras de las cabinas de los ascensores, pasamanos de las escaleras, utilizando guantes y mascarillas.
  6. Trate de evitar o hacer el uso mínimo posible del servicio de los deliverys.
  7. Es necesario se respete al máximo y se cumpla las normas de cada edificio respecto al horario y forma de eliminación de basura.
  8. Se pide que se suspenda o postergue toda obra de mejora, reparación en los departamentos.


Estas recomendaciones, están tienen como única finalidad la seguridad de los vecinos en pro de la salud colectiva.

En Casa Grande - administración de edificios estamos decididos a brindar información que ayude a los copropietarios a lograr la vida segura y armónica que anhelan y adicional lograr que su propiedad se revalore en el tiempo.

Nos encantará que nos visiten por aquí para ampliar su conocimiento de todo lo dicho y más. Y si tienes alguna cuestión o tema que te preocupa o quieres consultar, no dudes en escribirnos a nuestras redes sociales. 

Si crees que este artículo es una buena orientación para alguno de tus relacionados, harías bien y estás autorizado en compartirlo en tus redes.

Valoramos sinceramente tus aportes comentarios.