administracion edificios

Cuando se inició la problemática de la pandemia del Covid 19, algunos edificios optaron por prescindir del servicio de su personal de portería y limpieza o mantenimiento. Aunque el personal podría obtener el pase de trabajo porque sus labores eran de seguridad y limpieza, los propietarios optaron porque el personal no asista para evitar propagar el contagio del coronavirus. Está medida ha perjudicado el desenvolvimiento normal de las comunidades. 

Estos son algunos de los inconvenientes que se han presentado:

  1. Dejar las puertas abiertas exponiendo la seguridad e integridad de toda la comunidad.
  2. Falta de control de los deliverys.
  3. No hay quien controle o avise a la administración frente a un desperfecto de los equipos de las áreas comunes.
  4. Mal manejo de la eliminación de los desechos. Sobre todo en los edificios donde hay ductos de basura.
  5. El uso de áreas comunes indispensables como la lavandería se encuentran cerradas porque no hay quien pueda controlarla.

Esta semana una pequeña cantidad de empresas ya empezarán a reiniciar actividades. Y los propietarios o residentes de los edificios con la finalidad de que la calidad de vida mejore en su comunidad han decidido que el personal retorne a sus labores.

Sin embargo, hay un requisito fundamental para que el personal regrese a sus puestos de trabajo es elaborar un “Plan para la vigilancia, prevención y control de COVID-19”, para esto, los edificios deben tener en cuentas los protocolos que el gobierno ha dispuesto. Con fecha 29 de abril se publicó la RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 239-2020-MINSA. Estos criterios son de aplicación obligatoria para todos los centros de trabajo incluyendo los edificios y condominios. De esta manera, se han considerado siete (7) lineamientos básicos basados en criterios epidemiológicos.

¿Y USTEDES YA TIENEN LISTO EL PROTOCOLO PARA TU EDIFICIO?